El Club de Atletismo Mazí, de Vilagarcía de Arousa, se desplaza este fin de semana a la localidad ourensana de Monterrei con cuatro deportistas, donde se celebra el campeonato gallego sénior. Las principales opciones de medalla serán para Raquel Meaños, juvenil de primer año que competirá con las sénior. La vilagarciana llega a la prueba de 800 metros lisos tras haber conseguido finalizar en la sexta plaza de su categoría en los Campeonatos de España. Meaños, que será la tercera mejor marca en la línea de salida, competirá con Solange Pereira, que llegará a la prueba tras su paso por el Europeo.

Aunque Meaños cuenta con la tercera mejor marca de las competidoras, el club no se marca ningún objetivo más allá de que la joven vilagarciana pueda disfrutar de competir contra las mejores atletas gallegas, ya que el pico de forma de Meaños se diseñó para su objetivo principal, el pasado Campeonato de España juvenil.

Además de Meaños, en Monterrei también estarán Joaquín Muñiz, que competirá en lanzamiento de Martillo, a pesar de estar todavía en categoría Promesas; Isidro Fernández, que participará en la misma prueba que su compañero; y Lara Costa, juvenil de primer año que competirá en lanzamiento de jabalina.