Aunque el objetivo principal seguirá siendo analizar los Juegos Olímpicos de Río, el congreso internacional de entrenadores de piragüismo en aguas tranquilas de Catoira ampliará en esta sexta edición el contenido de las ponencias para analizar cómo se trabaja el deporte base en otras potencias, en este caso, Hungría. El seleccionador nacional húngaro, Andras Faludy, será el encargado de inaugurar las charlas, con la titulada "Preparación del entrenamiento desde la base al alto nivel en Hungría", que se desarrollará el 14 de octubre,.

Para Alfredo Bea, presidente de la Federación Galega de Piragüismo, el análisis del deporte base sería lo más destacado de esta sexta edición: "Todas las ponencias son importantes pero yo siempre le pido a Manuel Isorna (director del evento) que nos permita conocer cómo funcionan las bases en otros países, y este año tendremos la posibilidad de ver como una gran potencia como es Hungría prepara a los deportistas hasta llegar a sub-23".

El adquirir nuevos conocimientos sobre el deporte base se simultaneará con el que siempre ha sido el principal objetivo del congreso internacional: analizar los Juegos Olímpicos, valorando los resultados conseguidos por los medallistas para analizar si hubo nuevas tácticas o estrategias en la competición.

Y no es un debate estéril pues el presidente de la Federación Internacional, Patxi Perurena, explica que también se abordarán en catoira la orientación que se dará al programa olímpico de 2024 tras la incorporación, por primera vez, en Tokio 2020, de la paridad de palistas de ambos sexos.