Erik Quintela y el Xuven seguirán defendiendo los mismos intereses el próximo curso. El base lucense llegó a un acuerdo para su renovación y el club deposita en el jugador muchas esperanzas para que se convierta en una pieza importante del equipo en la primera temporada de Manu Santos al frente del banquillo de O Pombal.

El jugador fue el primero en mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado para seguir en Cambados. "Ya al final de la pasada temporada me habían dejado caer la posibilidad de seguir. Además tampoco tuve ninguna oferta que me convenciese. Estoy muy a gusto en Cambados y para mí es una motivación importante el haber renovado después de una temporada difícil".

En lo que se refiere a su aportación individual, el canterano del Estudiantes de Lugo reconoce que "no puedo prometer números, solo la máxima implicación, trabajo y esfuerzo por el bien del equipo". Por otro lado sostiene que "con la marcha de Alberto Rodríguez me va a tocar ser uno de los veteranos del equipo por número de temporadas y eso es una responsabilidad extra en la que quiero cumplir".

Por otro lado, la continuidad de Erik Quintela le allana al club considerablemente la posible renovación de su hermano Sergi Quintela, autor precisamente de la canasta que significó la permanencia en el último partido de la temporada en la cancha del Zornotza.

El Xuven ya ha formalizado el último trámite obligatorio para poder participar la próxima temporada en LEB Plata. A mediodía de ayer Antonio Lema, presidente del club, certificó la inscripción en la Federación Española para poder iniciar la que será la cuarta temporada consecutiva en la categoría. Los requisitos que solicita la FEB en esta materia es el de un aval bancario de 60.000 euros además de una cuota de inscripción cifrada en 10.000 euros.

Cabe señalar al respecto que el plazo para inscribir a los equipos en competiciones LEB termina a las 13 horas de hoy martes y existen todavía muchas incógnitas respecto a cuantos equipos competirán la próxima temporada en LEB Plata, si bien a priori parece difícil que repitan los catorce clubes del pasado ejercicio. Tres son las bajas de clubes que, salvo giro radical, no han mostrado interés en formalizar la inscripción. Son los casos de Clínicas Rincón de Málaga, el C.B. Getafe y el Olivar. A ellos hay que unirles el ascenso del Marín Peixe Galego a LEB Oro. Por si fuera poco de los cuatro equipos que ascendieron de Liga EBA, solo el Hospitalet hizo efectiva su inscripción.