piragüismo - Campeonato de España de Pista

El Breogán, tercer mejor equipo del país

Natalia García alcanzó seis medallas - As Torres finalizó en la séptima posición

12.07.2016 | 04:55
Varios palistas grovenses subieron en varias ocasiones al podio en Trasona. // FDV

El Campeonato de España en la modalidad de pista celebrado a lo largo del fin de semana contó con una destacada representación arousana. Hasta siete clubes de la comarca se dieron cita en el embalse asturiano para participar en una competición que fue dominada por el Náutico de Sevilla.

El Breogán de O Grove fue el club más destacado de la delegación saliniense logrando un más que meritorio tercer puesto en la clasificación general con 1.245 puntos, aunque lejos de los 1.612 que le dieron el triunfo a los sevillanos. La segunda plaza fue para el Kayak Tudense con 1.525 puntos.

En lo que a rendimiento individual se refiere, veinte fueron las medallas obtenidas por el Breogán repartidas entre un total de doce palistas. Natalia García Naveiro encabezó el medallero particular de los grovenses con hasta seis podios. Sus tres oros llegaron en los 500 metros del K-2, junto a Nuria Villacé, y en el K4 completado por Tania Álvarez y su hermana Laura García, además de en los 200 metros del K-1, victorias a las que añadió dos platas y un bronce.

María Calvo, con tres oros y una plata, y Tono Campos con un oro, dos platas y un bronce, junto a los tres triunfos de Nuria Villacé fueron otros de los baluartes breoganistas. El C-4 1.000 sénior fue dominado por los grovenses Diego Romero, Tono Campos -ambos plata en el C-2-, Miguel López y José Manuel Sánchez.

También subieron al primer cajón del podio el C-4 junior del Illa de Arousa tras la final del kilómetro formando con Carlos Cañón, Yera García, Miguel Padín y David Mochales, tripulación que se tuvo que conformar con la plata en la distancia de los 500 metros.

Por otro lado, el Náutico Pontecesures tuvo en Camila Morison a su buque insignia. Dos platas, una de ellas con Raquel Da Costa, y un bronce reflejaron su buena actuación. También el As Torres-Romaría Vikinga logró dos medallas por medio del K-2 de Catuxa Fabeiro y Fátima Ordóñez en las distancias de 1.000 y 500 metros, resultados que le valieron para alcanzar la séptima posición en la clasificación final por clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine