La Agrupación Atlética Mazí pone en marcha por tercer año consecutivo su escuela de atletismo de verano que tendrá en las pistas del estadio de Fontecarmoa su lugar de entrenamientos. Más de treinta niños, con la inscripción todavía abierta, recibirán sus primeras nociones atléticas desde el 18 de julio hasta al 12 de agosto. Los horarios de entrenamientos irán de 9.30 a 13 horas los lunes, martes, jueves y viernes.

Esta escuela, reservada a niños de entre 6 y 12 años, se presentó en la mañana de ayer en Fexdega con la presencia de David Gómez, quien fuera olímpico en Atenas y Londres, además del entrenador del Gimnástica de Pontevedra, Santi Ferrer. La atleta Raquel Meaños, los técnicos Isidro Fernández y Verónica Cores junto a Juan Miguel Doval, director deportivo de la Fundación de Deportes, completaron la representación local.

La cuota por el mes de entrenamientos durante cuatro días a la semana se ha establecido en las mismas cantidades que el año anterior. Los no socios del club tendrán que abonar 80 euros por cada niño, mientras que la tarifa reducida para socios se queda en 20 euros. A cambio, los alumnos de la escuela, además de la correspondiente formación, recibirán una camiseta de regalo además de una merienda diaria y todos los traslados a las distintas actividades. Los interesados en participar deben dirigirse a mazi@gmail.com o al 692 038 884.

Al igual que el año pasado, las visitas de atletas y entrenadores de primer nivel serán una constante. Además de la presencia de los entrenadores del Atlética Mazí, todos los días habrá invitados en Fontecarmoa. Incluso este año se añaden a las actividades un trabajo de formación en primeros auxilios con miembros de Protección Civil, así como una visita al parque de bomberos de Ribadumia.

Entrenadores de reconocida valía como José Ángel Serantes (peso), Santi Ferrer (jabalina, altura y disco), David Gómez (pruebas combinadas), Mario González (triple salto), José Carlos Tuñas (velocidad), Vicente Veiga (vallas) o Alejandro Gómez (canicross) serán algunas de las visitas que recibirán los alumnos para recibir clases magistrales en diversas materias.

El dos veces olímpico David Gómez destacó la importancia que tienen proyectos como esta escuela para la promoción del atletismo, "es una gran oportunidad para conocer este deporte y todo lo que puede aportar a la formación de un niño en lo físico como en lo referido a valores".