baloncesto - Primera Nacional

El Rasoeiro solo necesita dos fichajes

Hasta 16 de los 18 jugadores que lograron el ascenso continuarán en la plantilla azul

07.07.2016 | 02:39
El técnico Parada busca un extremo y un primera línea para potenciarse ante el salto de categoría. // G.S.

El Rasoeiro ha llegado a Primera Nacional para quedarse. Todos los estamentos del club han dado un paso al frente para que el histórico ascenso conseguido en Basauri no se convierta en un salto al vacío. Los jugadores han sido los primeros en mostrar un altísimo nivel de compromiso y el propio entrenador Quito Parada reconoce que "todos están poniendo de su parte para que las dificultades que vamos a tener sean las menos posibles".

Tal es el grado de implicación del plantel que 16 de los 18 jugadores que ascendieron el pasado curso ya han manifestado su interés en seguir formando parte del Rasoeiro en la que será el paso más ambicioso de su historia. El debut en Primera Nacional deja claro, según su técnico que "ilusiona a todos y nadie quiere dar un paso atrás. Eso es bueno porque crea competencia y además era la condición innegociable para que el club apostase por el salto de categoría".

Las dos únicas ausencias obligadas por motivos de estudios son las de Adrián Besada y Sergio. Ambos se verán obligados a fijar su residencia lejos de O Grove, algo incompatible con la exigencia en cuanto a asistencia a los entrenamientos que impondrá Parada. Al margen de estas dos bajas, existe la duda respecto a la disponibilidad de Conde por un problema que arrastra en una rodilla, lo que obligaría a buscar una tercera incorporación.

"Está claro que en Primera Autonómica hay que cumplir unos mínimos en cuanto a sesiones de entrenamiento. Esa es la línea que se marcó y que aceptaron todos. En eso tenemos que ser muy serios y vamos a serlo por el bien del club y de todos los que nos vamos a embarcar en esta aventura", señaló un Quito Parada que ya ha empezado a moverse en el mercado para conseguir cerrar la plantilla final de 18 jugadores.

La llegada de un extremo y un primera línea o un pivote es el objetivo del club para dar equilibrio a la plantilla. El principal problema estriba en las limitaciones tanto económicas como geográficas que caracterizan a un equipo de O Grove, en lo que respecta desplazamientos para entrenamientos y partidos. Sin embargo, otro de los condicionantes habituales en el Rasoeiro, como son los horarios laborales de la hostelería en verano, se verá mitigado ya que un grupo de jugadores afectados por esta cuestión ya han manifestado su compromiso a realizar la pretemporada en horario matinal.

Parada también se manifestó respecto al inicio de la pretemporada, "empezaremos el 26 de julio y utilizaremos la Copa Galicia como partidos amistosos. No será hasta octubre cuando empezamos a competir en Primera Nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine