Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Rubén Abal salta del Arosa al Madrid

El vilagarciano ha conseguido un contrato de prácticas en la Fundación madridista

El vilagarciano estuvo siete años colaborando con el club. // FDV

Una de las personas que más se ha involucrado durante los últimos años en la recuperación del Arosa a nivel organizativo, no seguirá la próxima temporada en el club vilagarciano. Se trata de Rubén Abal.

El que se encargó de realizar labores de community manager del club se ha visto obligado a cesar en sus funciones. El motivo no es otro que su "fichaje" ni más ni menos que por el Real Madrid.

A través de un compañero de universidad se enteró de que la Fundación del club blanco había ofertado la posibilidad de un puesto de trabajo con un contrato de prácticas. "Todo surgió de casualidad. Me avisaron, presenté la solicitud y tuve la suerte de que fui uno de los elegidos", exclamó el propio Rubén Abal.

La duración del vínculo que inicialmente le unirá al Real Madrid es de solo tres meses. "La Fundación se encarga de encauzar buena parte de la vertiente social que rodea a un club tan grande. Para mí es una oportunidad muy buena y cuando me aceptaron la verdad es que me hizo mucha ilusión".

Sobre las labores a realizar en el club de Concha Espina todavía no maneja nada en concreto, pero reconoce Abal que "iré con los ojos bien abiertos para aprender todo lo que pueda". Sobre la posibilidad de encauzar su futuro laboral allí, sostiene que "sería un sueño. Todo lo relacionado con el fútbol y la comunicación es algo que me apasiona y veremos como se va planteando todo".

La parte negativa del salto al club más laureado de Europa radica en su salida del Arosa, "aquí fueron siete años en los que hubo buenos y malos momentos. Agradezco la oportunidad que me dio Manuel Abalo de ayudarle siendo tan joven. Ojalá algún día pueda volver a este club".

Compartir el artículo

stats