tenis - Categoría Infantil

Jéssica Bouzas apunta al cetro nacional

La vilagarciana, número 2 del ranking, inició con triunfo el Campeonato de España

06.07.2016 | 02:12
Jéssica espera poder despedir a lo grande su etapa en categoría infantil. // I. Abella

Jéssica Bouzas ya ha comenzado su participación en una de las citas estrellas de su calendario. El Campeonato de España para la categoría infantil, que se celebra en Alicante, se ha convertido desde el pasado lunes en su único foco de concentración.

El orden de fuerzas de la competición sitúa a la vilagarciana como la segunda candidata más solvente para hacerse con el título final. La murciana Alba Rey es la única jugadora que precede en el ranking a Jéssica Bouzas entre un total de 64 jugadoras.

La puesta en escena de Jéssica se resolvió con una fácil victoria sobre Sara Julia Amrani (6/1 y 6/0). En la siguiente ronda, la jugadora del Club de Tenis O Rial se medirá a la riojana Oihane Vicario, encuentro que se jugará mañana. Cabe reseñar que en esta competición, cada uno de los jugadores representa a su comunidad autónoma aunque se trate de un deporte individual.

La motivación de Jéssica Bouzas es absoluta. Su eliminación en cuartos de final en la reciente Babolat Cup disputada en Madrid puede ser vengada en las pistas alicantinas. Juan Jesús Bouzas, padre de la criatura, señaló que "tiene muchas opciones de estar muy arriba. Su posición el ránking es la que es y eso viene por algo. Tiene que tener la suerte que le faltó en el Babolat Cup donde perdió un partido en el que tuvo tres bolas para ganarlo".

Las posibilidades de victoria de Jéssica Bouzas se ven aumentadas al competir también en la modalidad de dobles. En ella forma equipo con la catalana Fiona Arrese, compañera en la selección española y sobrina de un medallista olímpico como Jordi Arrese.

Bouzas y Arrese ocupan la tercera posición entre los máximos candidatos a ganar la competición de dobles. Su debut en la tarde de ayer se saldó con victoria.

A partir de hoy, y con la esperanza de que dure hasta el próximo domingo, el Campeonato de España de tenis se endurece considerablemente para Jéssica puesto que tendrá que doblar competición. Hoy mismo disputará rondas en individual y dobles con el consiguiente desgaste que ello supone.

Además, este será el último Campeonato de España infantil que dispute puesto que la próxima temporada la jugadora del Club de Tenis O Rial pasará a competir en categoría cadete. La posibilidad real de poner fin a una etapa en la que incluso ha conseguido la internacionalidad con un título estatal puede ser el mejor broche posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine