Castellón fue la sede del Campeonato de España de salvamento en el que el Club Vilagarcía estuvo magistralmente representado por los hermanos Yago y Daniel Vicente, en las categorías alevín e infantil respectivamente.

Fue el pequeño de la saga, en su primer año alevín, el que brilló por encima de la media con la consecución de hasta tres medallas en diferentes especialidades. La primera de ellas llegó con el subcampeonato nacional en la prueba de obstáculos con una marca de 35:25. Esa misma tarde fue capaz de sumar un bronce en la prueba de arrastre de maniquí de socorrismo con un tiempo de 22:23.

En la playa de Marina D'Or se proclamó también subcampeón de España en la prueba de banderas. Una competición de eliminación consistente en levantarse a coger una bandera a 25 metros y en la que el vilagarciano fue eliminando a todos los deportistas hasta llegar a la final de dos. Por si fuera poco añadió un cuarto puesto en la modalidad de slalom costa, basada en una carrera a nado en el mar, quedándose a menos de un metro de la que sería su cuarta medalla.

Por otra parte, el infantil Daniel Vicente pulverizó hasta tres récords gallegos en la piscina de Castellón. Fue en la prueba de socorrista en 100 metros, en los 50 metros de remolque de maniquí y en los 100 metros de remolque con aletas, si bien no le resultó suficiente para subir al podio.