Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Juanchi Orellano seguirá un año más en el Xuven

A la espera de cerrar el acuerdo con Baru - Charles Nkaloulou, cada vez más cerca

La capacidad defensiva del argentino es del agrado de Manu Santos. // I. Abella

El Xuven pretende dar un acelerón importante a la composición de la plantilla en las próximas horas. La vuelta de Manu Santos tras una estancia en Madrid y Dinamarca por motivos relacionados con su formación como entrenador, ha supuesto un incremento en la velocidad de las operaciones.

Tras anunciar la pasada semana el acuerdo con el alero murciano, Juan Rubio, por otro lado primer fichaje de la próxima temporada, el club ha ofrecido la renovación a Juanchi Orellano. A la espera de su respuesta, muy probablemente afirmativa, el base de Rosario cumplirá su sexta temporada vistiendo de amarillo.

Manu Santos confía en las prestaciones defensivas que le puede aportar Orellano, así como su polivalencia a la hora de ocupar diferentes posiciones. Con el propósito de poder sacarle más partido en materia ofensiva, su importancia como jugador de rotación no ha pasado desapercibida para el nuevo técnico quien conoce perfectamente sus capacidades tras trabajar juntos las últimas temporadas.

Otro jugador que está cada vez más cerca de estampar su renovación es Adjehi Baru. El director deportivo, Manu Felpeto, contactó con él para presentarle la oferta y percibió el interés del pívot marfileño por volver a jugar de amarillo. Sin embargo, el acuerdo definitivo está en manos del representante con el que todavía no ha sido posible contactar.

De todos modos, el club es optimista respecto a la renovación de Baru que se uniría a Gelazonia, su sustituto el año pasado, en un juego interior que destacaría por su alto potencial físico, una de las características que más gusta a Manu Santos.

Otra de las plazas en esa batería de pívots está en principio destinada a otro jugador que también sabe lo que es vestir de amarillo. Se trata de Charles Nkaloulou quien también ha mostrado su predisposición al retorno a O Pombal tras jugar el pasado año para el Zornotza.

El pívot congoleño ha supeditado su reincorporación al Xuven a la aparición de una oferta de superior categoría, aunque de momento esa posibilidad todavía no se ha fraguado. El club cambadés no descarta la posibilidad de cerrar un contrato con Charles con una cláusula de escape. De no ser así, se le marcará una fecha límite para que se pronuncie a la oferta recibida.

Respecto a la teórica posición de cuarto pívot, la idea del club pasa por la de incorporar a un jugador joven con proyección que pueda desempeñar las funciones de 4 y 5. Si bien esta posibilidad está supeditada al perfil de los pívots que finalmente se incorporen.

Compartir el artículo

stats