El Arosa convoca a sus socios para el próximo viernes 8 de julio. El motivo no es otro que la asamblea anual ordinaria en la que el grupo encabezado por Manuel Abalo dará a conocer el estado de salud, económica y deportiva, de la entidad tras el curso recién finalizado. La cita será sobre las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Una de las cuestiones que será presentada a los socios para ser sometida a aprobación es la relativa a un aumento en la cuota de socios. Ese incremento se ha estipulado en cinco euros en cada una de las categorías, propuesta que el propio Manuel Abalo espera poder sacar adelante. "Llevamos varios años sin subir nada el carné y además somos uno de los clubes con las cuotas más baratas de la competición. Es una subida entendemos que lógica y además necesaria para el club".

La meta de los 2.000 socios volverá a ser la meta a lograr por el club esta temporada. En ese sentido Abalo ha remarcado que "queremos darle un estímulo a los socios en forma de buen equipo y un buen proyecto y estamos notando que la gente de Vilagarcía está con ganas de ayudarnos. Incluso ya fuimos capaces de conseguir algunos apoyos y tenemos buenas sensaciones ahora que estamos en plena búsqueda de ingresos para la próxima temporada".

Acerca de la salud económica de la entidad tras el ejercicio 2015/16, el presidente entiende que "a base de mucho trabajo tenemos al Arosa en una situación normal para poder seguir dando pasos asumibles hacia adelante". Del mismo modo, Abalo subraya que cualquier intento de mejora del proyecto pasa por conseguir un importante respaldo social. "Sabemos que para que el Arosa esté lo más arriba posible la parte más importante es el apoyo de los vilagarcianos. Cuanta más gente del pueblo nos ayude más posibilidades tendremos de estar arriba".

El deseo de que el primer equipo esté peleando con garantías por la zona noble de la clasificación es total por parte de la junta directiva, si bien Abalo deja claro que "una cosa es el deseo que quieres y otra que sea un objetivo. El equipo sabe que tiene que trabajar cada día para poder competir al máximo cada domingo, pero no vamos a hablar de metas antes de tiempo porque es el campo donde se tienen que conseguir las cosas".

El presidente también tuvo palabras para valorar el trabajo que está realizando la comisión deportiva, "están trabajando muy bien y con mucha ilusión. La coordinación con Jorge Otero es máxima y se está notando una predisposición grande por parte de la plantilla a jugar en el Arosa".

Precisamente la creación de la comisión deportiva está descargando al presidente de las gestiones de fichajes y negociaciones con jugadores. "Nos permite a todos los directivos tener más tiempo para poder generar recursos económicos. Este año apostamos por un cambio en la estructura y ahora tenemos un funcionamiento mejor en todos los sentidos".

Todo lo relativo a la base también entra en el trabajo de una comisión deportiva que se ha marcado el objetivo de mantener una estructura con equipos en las principales categorías del fútbol autonómico de formación.