Vilagarcía contará con un nuevo evento de referencia en el concierto del baloncesto este verano. Se trata de un clínic de tiro y entrenamiento cognitivo que contará con maestros de lujo como Carlos Bernabé y Anicet Lavodrama, mítico jugador del Clesa Ferrol así como de equipos como Real Madrid, Joventut o Valladolid.

Los entrenamientos se desarrollarán en el pabellón de Fontecarmoa entre el 8 y el 13 de agosto. La actividad, en la que colaboran también la Fundación Deportiva y el club CLB, lleva por nombre clínic de tiro Showbasket Vilagarcía 2016.

La planificación del evento se centrará en la mejora individual del jugador con una semana de entrenamientos enfocada a la mejora global de la mecánica de tiro, fundamentos técnicos y las habilidades cognitivas a la hora de resolver situaciones derivadas del propio desarrollo del juego. También se hará un especial énfasis en movimientos y habilidades del juego del pívot de espaldas y de cara a la canasta, así como a aspectos psicológicos del juego relativos a la concentración, la confianza o la tolerancia al error.

Los horarios de los entrenamientos serán de lunes a viernes desde las 9,30 hasta las 11,30 horas y por las tardes de 17 a 19 horas. El sábado, en la jornada de clausura, se entranaría de 10 a 12 horas. Cabe señalar que este clínic showbasket está enfocado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y los 22 años. El evento tiene además espacio para entrenadores que quieran mejorar sus conocimientos de la mano de técnicos de demostrada capacidad didáctica.

Los tarifas son de 290 euros por jugador que baja a 190 en el caso de ser un jugador con licencia en el CLB. Los precios para entrenadores son de 150 y 100 euros respectivamente. La inscripción puede realizarse en info@asissportspain.com o en el 646 476 225.