Fútbol - Tercera División

El Céltiga mueve ficha en su regreso a Tercera

El club renueva a once jugadores y realiza tres nuevas incorporaciones

02.07.2016 | 02:35
Edu Charlín continúa trabajando en la elaboración de la plantilla para el próximo año. // Noé Parga

Once renovaciones y tres incorporaciones han sido los movimientos que ha realizado el Céltiga desde que finalizó la campaña pasada. La entidad de A Illa anunció ayer la continuidad de gran parte de los jugadores que formaban parte de la columna vertebral del equipo que dirige Edu Charlín.

Así, continuará los porteros Marcos y Sergio, a los que se suman Falcón, Álex Pena, Javi, Iago Nogueira, Luis Alberto, Machu, Ramón y Emilio, mientras que son baja por diferentes cuestiones Álex Cubas, Bautista, Silva, Arias y Janeiro. El club ha optado por la continuidad, sobre todo por el juego desplegado en el tramo final de la temporada, en el que el Céltiga consiguió remontar más de diez puntos con el segundo clasificado para lograr el ascenso directo.

Entre esas renovaciones también podría estar Diego en el futuro, pero el mediocentro está pendiente de cuestiones de estudio para cerrar o no su continuidad en A Illa.

En lo que respecta a incorporaciones, el club ha realizado tres. La primera de ellas fue la de David Castro, un hombre que puede desempeñarse en todas las posiciones de la banda izquierda que llega procedente del Estradense, donde cuajó una gran temporada y luchó, precisamente con el Céltiga, por los primeros puestos de la Regional preferente Sur.

También por la banda izquierda se desenvuelve Pichi, jugador que llega procedente del Unión Grove, donde realizó buenas campañas en los últimos años, ayudando a ascender a Preferente al equipo grovense y, la pasada temporada, a mantenerse. La última incorporación realizada por el Céltiga es la de Hugo, un extremo que se desenvuelve por ambas bandas y que llega procedente del Noia, donde jugó el pasado año en la Tercera División. Se trata de un jugador rápido y con desborde que pueda aportar velocidad a los isleños en ataque.

La plantilla para el próximo año no está cerrada ni mucho menos. El club continúa sondeando el mercado para encontrar jugadores para armar un equipo que les permita conseguir la permanencia lo antes posible.

Los puestos que se están buscando en el mercado son dos o tres centrales, un lateral derecho, un mediocentro y un delantero. El club mantiene abiertos varios frentes para tratar de cerrar esas incorporaciones que les dén el salto de calidad necesario para continuar en la Tercera División. El club espera cerrar la plantilla antes del regreso al trabajo bajo las órdenes de Edu Charlín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine