01 de julio de 2016
01.07.2016
Vela

El Centro Galego de Vela tendrá nueva lancha para el control de las pruebas

La que poseía fue robada y acabó quemada en As Sinas

01.07.2016 | 02:50
Estado en el que quedó la antigua lancha del Centro de Vela. // N. P.

El Centro Galego de Vela recibirá de la Secretaría Xeral para o Deporte una partida económica para la adquisición de material, una circunstancia que les va a permitir acabar con la situación en la que se encontraban desde el pasado mes de marzo, cuando unos ladrones se llevaron la principal lancha con la que contaban, y acabaron quemándola en la playa vilanovesa de As Sinas.

Desde que ocurrieron los hechos, el centro tuvo que recurrir a los clubes más próximos para contar con una lancha adecuada para los controles de las pruebas que se realizan en esas instalaciones, e incluso, para entrenamientos, una situación que resultaba prácticamente insostenible.

Un ejemplo de ello fueron el campeonato de España de Radiocontrol y el Ibérico de 420, que se celebraron tan solo unos días después del incidente. Los responsables del centro ya han solicitado varios presupuestos y esperan comprar la nueva embarcación, que tendrá entre 5 y 6 metros de eslora y entre 80 y 100 caballos de potencia, en las próximas semanas.

El robo de la lancha principal del centro, con la que se seguían las clases más rápidas, se registró el 19 de marzo, cuando unos desconocidos aprovecharon que había quedado amarrada a la dársena para escapar con ella. Tras recorrer parte de la ría, acabaron varándola en la playa de As Sinas, donde le plantaron fuego. Las llamas calcinaron por completo la embarcación y resultó imposible recuperarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine