Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El alero Juan Rubio se convierte en el primer fichaje

El joven llega al Xuven tras militar en las categorías inferiores del UCAM Murcia

Juan Rubio (derecha) realizó la pasada pretemporada con el primer equipo del UCAM. // La Opinión Murcia

El alero Juan Rubio se ha convertido en el primer fichaje de la era Manu Santos en el Xuventude de Cambados. Tras la renovación de Shota Gelazonia, el jugador murciano llega a O Pombal con el objetivo de cubrir una posición que se encontraba huérfana. Joven, de 197 centímetros y con mucha proyección, Rubio se ha formado en las categorías inferiores del UCAM Murcia, el séptimo clasificado de la ACB de la pasada campaña. Aunque no llegó a debutar en la primera liga del baloncesto nacional, Rubio fue uno de los tres jugadores del filial que participaron en la pretemporada del primer equipo, llegando a ir en alguna de sus convocatorias, pero sin debutar sobre la pista. Durante la pasada campaña jugó en el equipo que el UCAM tiene en la Liga EBA, una categoría que se le estaba quedando pequeña para las cualidades que atesora.

Su próximo técnico, Manu Santos, reconocía ayer que se trata de un jugador "con muy buenas cualidades que ocupará la posición de 3; es un buen defensor, atlético y muy buen tirador, a lo que se suma que le gusta jugar al contraataque".

Santos apunta que "procede de una cantera muy importante, como es la del UCAM Murcia y creemos que se puede convertir en un jugador de peso en el equipo, por eso hemos apostado por él".

El joven, de 20 años, fue una de las referencias del equipo filial en el grupo E de la Liga EBA tras superar una grave lesión a mitad de temporada. Disputó un total de 16 encuentros entre la liga regular y la fase para evitar el descenso. Anotó un promedio de 10,1 puntos por encuentro, capturó 3,3 rebotes y dio 1,6 asistencias. Rubio debutará en LEB Plata con el Xuven.

El club continúa trabajando en las renovaciones de varios de los integrantes de la anterior plantilla, como es el caso de los hermanos Erik y Sergi Quintela, dos jugadores que fueron determinantes en la permanencia, en especial, el último, que anotó la canasta decisiva en el último segundo del último partido de la prórroga ante el Zornotza, canasta que le daba la permanencia a los amarillos. El club también quiere renovar a Adrián Chapela, pero el base les ha pedido un tiempo para ver si le surge la oportunidad de regresar a la LEB Oro, donde ya jugó con el Breogán de Lugo.

Otro de los frentes abiertos es recuperar a Charles Nkloulou, ala-pívot que militó hace dos campañas en el Xuven, causando muy buena impresión, pero que el pasado año se fue a Zornotza, donde no acabó de cuajar.

Compartir el artículo

stats