Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Ribadumia incorpora a Anxo y Fran Fandiño

El club tiene prácticamente perfilada la plantilla para la próxima campaña

Fran Fandiño vestirá la próxima temporada la camiseta del Ribadumia. // Noé Parga

El Ribadumia ha sido uno de los equipos que más ha agitado el mercado desde que terminó la campaña y ya tiene prácticamente perfilada la que será su plantilla para el próximo año.

Los aurinegros anunciaron ayer dos de sus últimas incorporaciones, que serán el mediocentro Fran Fandiño y el hombre de banda Anxo, a los que se suma el defensa central, Bugallo, que acaba de renovar por los de David Sierra.

Fran Fandiño llega procedente del Pontevedra, escuadra que le cedió el pasado año al Arosa, donde comenzó la temporada siendo un fijo de las alineaciones, pero su estrella se fue apagando, lo que provocó que dejase de ser titular indiscutible.

Anxo también llega al Ribadumia procedente del cuadro granate, donde jugó el año pasado en 2ª B. Contó con minutos, pero en la mayor parte de los encuentros que disputó, fue utilizado por Luisito como revulsivo. A falta de la confirmación de un fichaje o renovación, el equipo aurinegro se encuentra prácticamente hecho, a menos, claro está, que aparezca alguna ganga en el mercado.

La apuesta del club para la próxima campaña ha sido la de incorporar jugadores con experiencia en la categoría, que cuentan con mucha calidad pero que, por diferentes motivos, en sus clubes no han dado todo lo que pueden dar. El objetivo ahora es recuperarlos para el proyecto y que puedan resarcirse de la falta de minutos de pasadas campañas.

Junto a Anxo y Fran Fandiño, los aficionados de A Senra van a poder contemplar un buen número de caras nuevas, como son los casos de Adrián Camiño (procedente del Arosa), Rafita (Alondras), Lucas Gallego (Arosa), Jonathan (Sanxenxo) y David Rodríguez (Ribadeo). Todos ellos se suman a las renovaciones de hombres importantes la pasada campaña como el goleador Changui, Agus, Hugo o Manu Táboas entre otros. No continuarán hombres importantes como Fran Matos o Julio Rey, fichados por el Arosa; Jon, por incompatibilidad laboral; o Óscar Río.

El objetivo con el que parte el cuadro aurinegro será el de asegurar la permanencia lo antes posible, pero sin renunciar a una filosofía clara de juego en la que prima imponerse al rival en el dominio del balón.

Aunque dependerá del inicio de la próxima campaña, el Ribadumia tiene previsto comenzar a trabajar sobre el 15 de julio, unas cinco semanas antes de que se reanude la competición, con su tercera temporada consecutiva en la categoría más alta del fútbol gallego.

Compartir el artículo

stats