Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de Mesa - División de Honor

El Cambados se refuerza con el granadino Rafael Taboada para la próxima temporada

Mantiene en plantilla a los jóvenes Fernando Padín y a Guillermo Sánchez

El Establecimientos Otero-Fundación Deporte Galego de Cambados anunció ayer cual será la composición del equipo que competirá, un año más, en la División de Honor del tenis de mesa español. Los cambadeses han reforzado el equipo con la llegada del granadino de 24 años Rafael Taboada, que se suma así a los renovados Fernando Padín, de 22 años y formado en el club de la villa del albariño, y Guillermo Sánchez, otro granadino que suma dos temporadas con los cambadeses.

La llegada de Taboada supone un salto de calidad necesario para poder aspirar a mayores metas, como la de intentar el ascenso a la Superdivisión. Taboada se formó en la cantera del Caja Granada, ha sido internacional por España en todas las categorías inferiores, varias veces campeón de España con su club de formación y procede del Arteal de Santiago, club con el que jugó en la Superdivisión la pasada campaña, realizando una gran temporada.

El club aguarda ahora el grupo de división de honor que le tocará en suerte para poder ver sus plantillas y calibrar cual puede ser el objetivo final.

Campeonato de España

Por otra parte, el ribadumiense Marcos Sanmartín disputó el pasado fin de semana el campeonato de España de categoría absoluta, donde alcanzó los dieciseisavos de final, donde cayó derrotado por Jesús Cantero, jugador que acabaría proclamándose campeón de la categoría.

En la categoría Sub-23, la de Marcos Sanmartín, el jugador fue superando escalones hasta llegar a las semifinales, donde no pudo vencer a Carlos Vedriel, finalizando en la tercera plaza.

Sanmartín milita en el Club Oroso y estará presente en la Escuela de Verano de Tenis de Mesa que va a organizar el Ribadumia TM durante los meses de julio y agosto.

Compartir el artículo

stats