Fútbol - Torneo Cidade de Vilagarcía

Un torneo que va más allá de lo deportivo

Abalo destaca el retorno económico que deja el evento en toda la comarca

28.06.2016 | 02:42
El Celta hizo un pasillo a su rival en la entrega de premios mientras la grada de A Lomba aplaudía el gesto del ganador del torneo. // Noé Parga

Unas 70 horas de fútbol, 42 equipos y más de 600 niños son solo algunos datos de lo que supone organizar el Torneo Cidade de Vilagarcía que, el pasado fin de semana, llegó a su quinta edición. Nacido en el seno del Arosa, el torneo ha ido creciendo cada año hasta alcanzar unas dimensiones que el propio presidente arlequinado, Manuel Abalo, califica de "impresionantes".

Esas circunstancias ha supuesto un importante beneficio económico no solo para el municipio en el que se asienta, sino a toda la comarca, ya que "los equipos se han repartido desde Pontecesures hasta O Grove, pues Vilagarcía no contaba con la capacidad suficiente para hacer frente a toda esta cifra de niños y de muchos familiares que se desplazaron hasta el torneo".

Para Abalo, el torneo se ha convertido en un auténtico referente a nivel peninsular, ya que "muy pocos reúnen esta cantidad de equipos", y recuerda que "nació para agradecer a Vilagarcía el esfuerzo que hizo la ciudad cuando este club estaba a punto de desaparecer; pese a estar en época de crisis, muchos negocios se implicaron con el futuro del club y por eso creo que impulsamos un torneo que les puede haber reportado un importante retorno económico por todo lo que generó a su alrededor".

Insiste Abalo que a Vilagarcía "le debíamos un esfuerzo de estas características, un esfuerzo que ha sido posible gracias a la implicación de muchas personas, pero sobre todo, de Francisco Ozores, el organizador del torneo". El torneo también se creó para dar la oportunidad a los "pequeños del club de disputar un torneo de estas características, como premio a su trabajo y esfuerzo durante todo el año".

En el plano deportivo, Abalo también destacó la calidad de los diferentes equipos que participaron en el evento, en especial de los que se clasificaron para las eliminatorias.

"Celta, Sporting de Lisboa o el propio Pabellón presentaron unos equipos que ofrecieron un gran juego, convirtiéndose los vigueses en justos ganadores de una edición en la que brilló la competitividad, pero también el espíritu de camaradería que se debe vivir en este tipo de eventos".

A pesar de la corta edad de los jugadores, el Manuel Jiménez, y sobre todo, A Lomba, vivieron muchos momentos de buen fútbol que vienen a refrendar el importante trabajo que realizan equipos como los dos finalistas de ayer, Celta y Pabellón, con sus categoría base. Esa opinión la comparte Abalo que reconoce como "espectacular el trabajo que se realiza ahora con los pequeños, pues se nota ya la mano de las escuelas que tienen los clubes en las categorías más inferiores".

Otra de los grandes triunfos del torneo es la implicación de las aficiones, que acostumbran a dar un colorido espectacular a las gradas de A Lomba. Este año, el premio que la organización acostumbra a dar a la mejor afición se la llevó el Covadonga, pero pudo ser cualquier otra de las que participó en el torneo animando a los jugadores de su equipo.

El club comenzará en breve a trabajar en la convocatoria del próximo año, donde se espera seguir mostrando un ambiente espectacular en las gradas y buen fútbol sobre el césped.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine