Raquel Meaños ha hecho historia, tanto personal como para su club, el Atletismo Mazi, que vivirán, por primera vez, una final del Campeonato de España de Atletismo. La joven vilagarciana consiguió clasificarse ayer para esa final en la prueba de 800 metros lisos, al conseguir la sexta mejor marca de las series, parando el cronómetro en 2:16.88, un tiempo que mejora, en casi dos segundos, el que le permitió clasificarse para el Nacional, que era de 2:18.60 y que, hasta la fecha, era su mejor marca personal. Meaños se vio beneficiada en este aspecto en que su serie fue la más rápida de las que se disputaron en la jornada de ayer.

Para el club, estar entre las ocho elegidas de una final del Campeonato de España es algo histórico, sobre todo, si se tiene en cuenta que Meaños es todavía juvenil de primer año. Confían en la joven atleta para que complete una buena carrera. Son conscientes de que las opciones de medalla son muy complicadas, ya que se medirá a corredoras con mejores marcas que Meaños, pero no lo descartan si se registra una carrera lenta, especialmente en el paso por los 400 metros.

No en vano, la joven vilagarciana siempre ha lucido un final muy explosivo que, en caso de que la carrera circule más lenta de lo normal puede beneficiarla. La final se disputará a las 20.20 horas en la misma pista de Mataró.

Desde el club reconocían ayer que "sabíamos que era muy complicado entrar en la final y nos obligaba a mejorar la marca con la que llegábamos a la competición, la decimotercera de las participantes, pero se ha conseguido, logrando por primera vez que, tanto ella como el Atletismo Mazi como club, estemos presentes en una final del Campeonato de España".