25 de junio de 2016
25.06.2016
torneo internacional cidade vilagarcía - Categoría Benjamín

Vilagarcía, capital del fútbol de formación

La igualdad fue la tónica predominante en el primer día del torneo que organiza el Arosa con 42 equipos

25.06.2016 | 12:16
Muchos jugadores dejaron pinceladas de una alta calidad. // N. Parga

La quinta edición del Torneo Cidade Vilagarcía ya es una realidad. El balón ha empezado a impartir justicia en lo que respecta a la carrera hacia la clasificación para los partidos de octavos de final, aunque si algo ha quedado de manifiesto en la jornada inaugural es la igualdad que existe entre la gran mayoría de participantes. Incluso destacaron desde la propia organización el aumento considerable de la afluencia de público respecto a la primera jornada de la edición del pasado año.

Lo que quedó claro es que el torneo se convierte en un flujo continuo de aficionados a las gradas de A Lomba. Desde las seis de la tarde de ayer, el público fue identificándose con los equipos participantes mostrando una animosidad fuera de toda duda. El ambiente que se respiró en A Lomba fue de total deportividad. Desde el terreno de juego hasta las gradas, todo se convirtió en una fiesta en la que los auténticos protagonistas fueron los 32 equipos que ayer realizaron su debú en el torneo.

Buena muestra de la patente igualdad de los equipos es que fueron muy pocos los encuentros que se resolvieron por una diferencia de dos goles o más. Incluso se presenciaron partidos con claro aroma a Primera División como el que tuvo como contendientes al Real Mallorca y al Real Valladolid y que se resolvió en favor de los baleares (2-0). Exitoso resultó el estreno de la selección Ría de Arousa dirigida por Fernando Fernández y Pedro Carregal. Su triunfo sobre el Ribadeo (2-1) le allana el camino de cara a una jornada de hoy muy densa en cuanto a calendario. Quien no pudo ganar su encuentro inaugural fue el Arosa B. Los vilagarcianos se vieron superados por el Veriña cántabro por 3-0 en el que a la postre fue el partido más desequilibrado de la primera jornada.

El choque entre el Cuatrovientos y el Antiguoko, resuelto con victoria vasca (0-1), y el empate a un tanto entre el Quirinal y el Portero 2000 abrieron la ráfaga de 18 partidos que comprendió la primera de las tres jornadas del Cidade Vilagarcía. El Antiguoko también fue capaz de ganar su segundo encuentro del día ante el Portero 2000 en lo que fue un paso de gigante en sus posibilidades de seguir adelante en la cita. La puesta en escena del Spanish Soccer School también resultó muy positiva para sus intereses. Los de Pablo Coira se impusieron al Navalcarnero en uno de los mejores partidos de la tarde.

Otros marcadores de ayer fueron: Lanzarote- ADR da Pasteleira (2-1); Bansander- Lakua Arriaga (1-0); Ciudad de Pinto- Xeitosa (0-1); Baskonia- Amistar Sniace (0-0); Bosco de Arévalo- Las Rozas (1-2); Ural- Aller Deportivo (2-1); Rayo Vallecano- Ponferradina (0-1); EF de Viveiro- Etorkizum (2-1); Al-Basit- Covadonga (0-2); Pabellón Ourense- Alhóndiga (2-1); ADR da Pasteleira- Arosa B (5-0).

Hoy entrarán en liza equipos del renombre del Celta, Deportivo, Benfica, Sporting de Lisboa, Sporting de Braga además del Arosa A. Será una jornada con encuentros tanto en A Lomba como en el Manuel Jiménez desde las nueve de la mañana para dilucidar las plazas en octavos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine