Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

torneo internacional cidade vilagarcía - Categoría Benjamín

Un impacto futbolístico y económico

Más de 2.000 personas visitan este fin de semana la comarca gracias al evento que organiza el Arosa

Hoteles, comercio y restauración son los tres campos más beneficiados por la presencia de hasta 42 aficiones diferentes en A Lomba. // N.P.

Un evento de las dimensiones del Torneo Cidade Vilagarcía supone todo un reclamo turístico para la comarca. La presencia de hasta 42 equipos, 39 de ellos llegados de fuera de la comarca, supone además un impacto económico muy positivo.

Los cerca de 600 niños que toman parte en el evento han generado además un efecto llamada de cerca de 1.500 acompañantes. Los datos hablan de alrededor de 2.000 personas que están alojadas durante el fin de semana en hoteles de toda la comarca de O Salnés.

El Arosa no ha querido pasar por alto este hecho e incluso ha establecido un calendario de partidos en el que haya tiempos de ocio que sirvan para que la presencia de visitantes tenga su reflejo en la hostelería y el comercio local. Todo pensado al detalle para que en la mañana de hoy los partidos se detengan para que a partir de las doce del mediodía, jugadores y familiares puedan realizar algo más que turismo deportivo.

El hecho de que esta quinta edición del Torneo Cidade Vilagarcía coincida con el puente de San Xoán ha contribuido más si cabe a una mayor presencia de visitantes de lo esperado. Cabe recordar la edad de los jugadores, todavía en edad benjamín, es decir entre 8 y 9 años, también es un factor que ayuda a promover el desplazamiento de familiares a Vilagarcía para disfrutar del fin de semana.

Francisco Ozores, principal impulsor del evento desde el seno del Arosa, reconoce que eventos de este volumen de concentración son positivos en todos los aspectos, tanto para Vilagarcía como para otros ayuntamientos limítrofes. El cálculo del retorno que puede tener el Cidade Vilagarcía se basa en un razonamiento lógico y para nada desproporcionado, sino más bien lo contrario. "Si vienen sobre dos mil personas y cada una de ellas se gasta de media 100 euros durante todo el fin de semana aquí, que se gastará más, estamos hablando de 200.000 euros que quedan repartidos por toda la comarca".

Además, el Arosa ha decidido incentivar la presencia de las aficiones con un premio que irá destinado a la afición que muestre un comportamiento más destacado en lo relativo a valores como respeto, colorido y deportividad. En este sentido, Ozores apunta que "los vascos siempre son unos de los favoritos. También hay aficiones como la del Quirinal o la del Cuatrovientos que siempre se hacen notar. Que el torneo se convierta en una fiesta para todos es nuestro principal objetivo".

La primera jornada ya fue un anticipo de unas cotas máximas de presencia de aficionados que se esperan para hoy con la entrada de otros diez equipos cuyo debú se realizará a lo largo del día de hoy con el pase a los cruces en mente.

Compartir el artículo

stats