Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

torneo cidade vilagarcía - Categoría Benjamín

La quinta corona ya busca propietario

Un total de 42 aspirantes inician la carrera hacia el título del torneo vilagarciano

El Arosa-Spanish Soccer School levantó expectación. // I. Abella

La quinta edición del Torneo Cidade de Vilagarcía ya es una realidad. A partir de las seis de la tarde el evento creado en el seno del Arosa alzará el telón con la presencia de hasta 42 equipos de categoría benjamín.

El campo de A Lomba será el lugar donde se concentre la jornada de hoy. Mañana sábado, y debido a la alta densidad del calendario, también se celebrarán encuentros en el Manuel Jiménez, lugar por donde pasarán también todos los equipos participantes.

El bullicio inherente a cualquier acontecimiento con este volumen de participación ya se pudo palpar a lo largo de la jornada de ayer. Incluso se pudieron disputar encuentros amistosos a modo de toma de contacto como los que se produjeron en el campo Mari Paz Vilas de Bamio entre el Arosa y el Spanish Soccer School. En un campo contiguo, el AFB Lanzarote también aprovechó la ocasión para medirse a la selección Ría de Arousa, que son otros de los dos equipos que competirán en el Cidade Vilagarcía.

El grueso de las expediciones llegarán a lo largo de la jornada de hoy. Cabe recordar al respecto que hay representación de hasta nueve comunidades autónomas diferentes, a las que hay que añadir una importante y destacada representación de clubes de Portugal como son los casos de Sporting de Lisboa, Sporting de Braga y Benfica junto al ADR Pasteleira.

Por si fuera poco clubes debutantes como el Mallorca, Valladolid u Oviedo, añaden una mayor dimensión a un torneo que en su quinta edición ya se ha erigido en uno de los eventos más importantes de la categoría benjamín de cuantos se celebran en España.

No se debe pasar por alto el esfuerzo y atención que el Arosa emplea en la buena imagen y organización del torneo. Con Francisco Ozores a la cabeza, la comisión organizadora, hace cada año especial hincapié en el aspecto deportivo de los equipos seleccionados en base a un seguimiento de las distintas competiciones benjamines que se celebran a lo largo de todo el país. Todo ellos sin desmerecer la participación de los jugadores locales. En este sentido, la participación de los dos benjamines del Arosa, amén de una selección comarcal con jugadores de hasta ocho clubes diferentes de toda la comarca, refuerza esa idea.

Villestro, Deportivo de A Coruña, Real Oviedo y Benfica, conforman el cuadro de ganadores del Cidade Vilagarcía que busca entregar su quinta corona.

Compartir el artículo

stats