balonmano - X Campus Juan de Dios Román

En la casa de Queco Fresco empezó todo

24.06.2016 | 03:13

El Campus Juan de Dios Román se concibió en su día desde tierras grovenses y de la mano de responsables del Rasoeiro y de la Federación Gallega de Balonmano. De aquella inquietud y buenas relaciones con uno de los emblemas históricos del balonmano español fue germinando un proyecto que se ha estabilizado como uno de los referentes formativos de cada verano.

Se fraguó en un encuentro en febrero de 2007 en el sótano de la casa del propio Queco Fresco -el cual estuvo aderezado con su parte gastronómica- en el que éste puso sobre la mesa el proyecto al que llevaba dándole vueltas desde hacía un tiempo. De aquel encuentro emanó el comité organizador de la primera edición del campus. Durante cuatro años la cita tuvo como sede O Grove, luego se celebró un año en Cambados tres en Sanxenxo y ahora en estos dos últimos años en Dena. Toda una década de esfuerzos y dedicación en pro del balonmano junto a destacados deportistas del pasado, presente y futuro del concierto tanto nacional como internacional.

Por este campus pasaron en años anteriores jugadores como Viran Morros, Eduardo Gurbindo, Chema Rodríguez o Begoña Fernández entre otros, y técnicos como el seleccionador Manolo Cadenas o el propio Juan de Dios Román. Toda una pléyade de mundialistas y olímpicos que sigue su curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine