Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Línea de continuidad en el Cortegada

Sara Gómez, Amy Syll, Salomé García y Miriam García ya firmaron la renovación

Salomé y Sara volverán a ser piezas fundamentales la próxima temporada. // Iñaki Abella

El Kemegal Cortegada ya ha comenzado a perfilar su proyecto para la próxima temporada. La línea marcada no será otra que la de la continuidad con el objetivo de seguir aumentando réditos al trabajo que se viene realizando en los últimos años, tanto en la base como en el primer equipo.

En este sentido ya se han producido los primeros movimientos en lo que a renovaciones se refiere en la plantilla. Jugadoras tan importantes como Amy Syll, Sara Gómez y Salomé García, han dicho sí a la oferta de renovación planteada desde el club y volverán a vestir la próxima campaña la camiseta vilagarciana. A ellas también se une la canterana Miriam García, quien en su segundo año como jugadora sénior, se ha ganado la confianza del club a base de trabajo.

Con estas cuatro jugadoras, el club ya cuenta con más de un tercio de la plantilla de la que dispondrá Rubén Domínguez la próxima temporada. El técnico, quien también ya ha llegado a un acuerdo para su continuidad, seguirá en la línea de contar con jugadoras en edad júnior tanto para la dinámica diaria de entrenamientos como para los partidos.

Nogueira no seguirá

En el capítulo de bajas el Kemegal Cortegada no podrá contar con los servicios de Alejandra Nogueira. La base vilagarciana ha declinado la continuidad debido a las dificultades para compatibilizar sus obligaciones laborales con las exigencias de un equipo semiprofesional.

También Marta Carregal ha comunicado al club que dará prioridad a sus estudios que la obligarán a desplazarse a vivir fuera de Vilagarcía por lo que, salvo sorpresa, tampoco estará en la plantilla a partir de septiembre.

La posibilidad de renovación de Montse Gilabert es otra de las opciones que maneja el club que también mira en el mercado un posible refuerzo para el juego interior.

Compartir el artículo

stats