fútbol - Categoría Benjamín

Un torneo que consolida su expansión

Trece de los 42 equipos participantes en el Cidade de Vilagarcía debutarán en la cita

21.06.2016 | 02:32
El Benfica defenderá el título conseguido el año pasado. // I. Abella

El Torneo Cidade Vilagarcía continúa creciendo. El evento organizado por el Arosa volverá a contar en esta quinta edición con 42 equipos participantes. El abanico de equipos que competirán en Vilagarcía del 24 al 26 de junio sigue creciendo sin ir en menoscabo de la calidad de los equipos.

La selección efectuada por el Arosa en esta edición ha vuelto a obedecer a criterios deportivos. El rastreo de las distintas competiciones de categoría benjamín que se celebran a lo largo del país ha vuelto a ser el proceso por el cual la gran mayoría de los clubes han sido invitados. En este sentido, el club anfitrión destaca la presencia de hasta once canteras debutantes este año.

Destaca el desembarco cántabro con la presencia de la considerada, junto a la del Santander, una de las mejores canteras de al comunidad, la del Bansander, que también competirá junto a su vecina Amistad Sniacer. Completan las novedades el Real Valladolid; cuatro equipos de la franja norte peninsular como son Veriña, Covadonga, Lakua Arriaga y Etorzikum; además de los insulares Lanzarote y Real Mallorca.

La importante delegación del fútbol portugués es otra de las cuestiones que ha destacado el Arosa. Con el añadido este año del Sporting Clube de Braga, el Cidade Vilagarcía contará con tres de las cuatro mejores escuelas del país vecino con la única excepción del Oporto. Además de cuadro bracariense también estarán en Vilagarcía Sporting de Lisboa y Benfica, a los que se une otro de los debutantes de esta edición como es el A.D.R. Pasteleira.

El potenciamiento de la presencia de jugadores de la comarca en el evento también ha sido una de las máximas de la organización. Una de las medidas adoptadas en este sentido es la invitar a un segundo equipo del Arosa, además de apostar por la participación de una selección "Ría de Arousa" formada por jugadores de hasta ocho clubes diferentes de la comarca captados en las jornadas realizadas de manera conjunta por el club de A Lomba y el Deportivo de A Coruña dentro del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Así pues, son trece los conjuntos que participarán por primera vez en esta quinta edición. El componente internacional de la cita se ve además reforzado por la participación por segundo año consecutivo del Spanish Soccer School, procedente de Dubai.

Serán tres jornadas de fútbol intenso con más de un centenar de encuentros que se celebrarán en el campo de A Lomba y en el Manuel Jiménez. Todo ello encaminado a conocer al quinto campeón de un evento que reunirá a miles de personas este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine