piragüismo

El Umia rebosa actividad con su tradicional descenso

Cerca de 250 participantes saldrán (18 horas) desde la playa fluvial de Portas

19.06.2016 | 03:41
El paso por As Aceñas es uno de los puntos espectaculares. // NP

Hoy no solo se celebra una edición más del Descenso do Umia. El evento también está de cumpleaños pues alcanza sus 22 años de edad. Al cumpleaños asistirán cerca de 250 palistas llegados de toda Galicia en la que será una de las participaciones más elevadas.

Hasta 29 clubes estarán representados sobre el curso del río en su tramo saliniense. Sin embargo habrá una baja significativa como es la de Roi Palmás. La ausencia del pentacampeón deja muy abiertos los pronósticos respecto a quién recogerá su testigo, hecho que añade interés a esta edición.

La playa fluvial de Portas será nuevamente el lugar de la salida de este Memorial José Antonio Noya. Desde allí se iniciarán los catorce kilómetros de recorrido que exigirán un alto bagaje técnico Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega, comparó el descenso del Umia con el circuito de Mónaco en un símil automovilístico, "hay que tener muchos reflejos porque es un río complicado".

El Náutico O Muiño, como club organizador, ha fijado en Baión y Pontearnelas las metas volantes en memoria de José Ramón Serantes "Peke", para la primera canoísta júnior, y la de José Manuel Torres "Iño", al primer júnior masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine