Jugadores benjamines de ocho equipos de la comarca tendrán la posibilidad de disputar el próximo fin de semana el torneo "Cidade Vilagarcía" como integrantes de la selección "Ría de Arousa". El Arosa, organizador del torneo, decidió crear esta selección para jugadores de clubes vecinos participen de un torneo "situado ya entre os mejores de España", compitiendo con equipos de la relevancia de Oviedo, Deportivo, Celta o Benfica.

Los jugadores fueron seleccionados entre los participantes en las dos jornadas de captación que, en diciembre y marzo, realizaron en Vilagarcía de forma conjunta el Arosa y el Deportivo de A Coruña, con quien el club organizador mantiene un convenio de colaboración. En estas jornadas participaron equipos de Barbanza, Salnés y Ulla-Umia y los técnicos eligieron a jugadores de un total de ocho clubes: Portas, Catoira, Pontearnelas, Meaño, Cuntis, Caldas, Ribadumia y Umia. Pedro Carregal, técnico en la base del Arosa, y el ex capitán arlequinado y entrenador en el Caldas, Fernando Fernández.

La selección lleva ya un par de semanas realizando entrenamientos y el próximo jueves jugará un partido amistoso con uno de los equipos participantes en el torneo, el A.F.B. Lanzarote.

La selección Ría de Arousa está englobada en el grupo E junto al Sporting Clube de Braga, Real Oviedo, Pabellón de Ourense, A.D. Alhóndiga y Ribadeo. Cabe recordar que también participan en el evento que arranca el próximo viernes los dos equipos benjamines del Arosa.