Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

Jordi Aragonés estará con España en los Juegos Olímpicos

El vilagarciano sigue escalando peldaños con el equipo nacional

Aragonés con el billete que simboliza la clasificación olímpica. // FDV

Jordi Aragonés compulsó en la mañana de ayer su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En agosto el vilagarciano será parte protagonista de la mayor cita a la que puede aspirar cualquier deportista. Acudirá como preparador físico de una selección española femenina que ayer en Nantes aplastó a Corea (70-50) para confirmar su clasificación a través del Preolímpico.

Nada más concluir el encuentro Jordi Aragonés celebró en la misma cancha la consecución de un logro sin igual en la historia del baloncesto arousano. A medallas en europeos, mundiales y títulos en competiciones de clubes, Aragonés ha sumado ahora la presencia en unos Juegos Olímpicos gracias a su intachable trabajo como parte del cuadro técnico encabezado por Lucas Mondelo.

El vilagarciano reconoce que lo conseguido supone "un sueño hecho realidad". Se trata además de un nuevo horizonte que no limita para nada la ambición de seguir consiguiendo medallas con un grupo de jugadoras que se han acostumbrado a ganar medallas año tras año para el baloncesto español.

Fue hace exactamente cuatro años cuando empezó la fructífera relación de Aragonés con la selección española. Solo un año después se proclamó campeón de Europa frente a Francia y en 2014 alcanzó la medalla de plata en el Mundial de Turquía después de caer en la final ante Estados Unidos. Para no bajar la intensidad de su relación con las medallas, el año pasado se colgó el bronce en el último Europeo. 2016 tampoco ha empezado nada mal para el vilagarciano, puesto que a su nuevo título de campeón de la liga polaca con el Wisla de Cracovia, le ha sobrevenido esta consecución del billete para las olimpiadas de Río de Janeiro.

Desde que se inició en el baloncesto como jugador en los equipos inferiores del Liceo Casino, el primer contacto de Jordi Aragonés con la preparación física se produjo en el Cortegada. Su siguiente etapa fue en Salamanca junto a José Ignacio Hernández, donde incluso llegó a jugar una Final Four de Euroliga antes de dar el salto al baloncesto polaco.

Tras unos días de asueto. Aragonés volverá a retomar los mandos de la preparación olímpica el próximo 21 de julio.

Compartir el artículo

stats