La decisión de hacer cambios muy importantes en la estructura del equipo, anunciada por su presidente, Manuel Abalo, en la despedida de José Luis Uhía "Piscis" ha sido cumplida por la dirección deportiva del Arosa a rajatabla. El club volvió a anunciar ayer tres incorporaciones y dos renovaciones con las que pretende dar un aire nuevo a la plantilla.

Los dos elegidos para continuar en el equipo son Pablo Rivas y Hugo Soto. El primero de ellos se convierte así, a sus 29 años, en el jugador más veterano del cuadro arlequinado, a donde llegó con el equipo todavía en Preferente, haciéndose un hueco muy importante en el centro del campo o en la defensa. Rivas siempre ha ofrecido entrega y compromiso desde su llegada siendo prácticamente un fijo en las convocatorias del anterior técnico. Su trabajo no ha pasado desapercibido a otros clubes que llamaron a su puerta desde que se acabó la temporada. Sin embargo, el mediocentro de Barbanza siempre antepuso cualquier respuesta a lo que ocurriese con el Arosa, su primera opción.

El delantero Hugo Soto es otro producto surgido de la cantera arlequinada, club al que regresó el pasado año convertido en un goleador consagrado en la Tercera División. Sin embargo, no tuvo mucha suerte, por lo que la renovación le dará la oportunidad de resarcirse. Tanto Hugo Soto como Pablo Rivas se suman a las renovaciones de Eloy Fariña Sylla, Alberto Cabanyes, Carballa, Óscar y Marcos.

A ellos se une Vitra, procedente del Atios, un central que viene a ofrecer contundencia y alternativas en la zaga. Los otros dos fichajes tienen la misma procedencia que el nuevo técnico arlequinado, Jorge Otero. Sergio Santos y Manu Justo llegan procedentes del Rápido de Bouzas para reforzar la medular, el primero, y la línea de ataque el segundo. Los dos jugadores conocen perfectamente al técnico y tienen experiencia en Tercera División. Los tres se suman a la llegada de jugadores como Julio Rey, Fran Matos o Roberto Pazos, que regresan al cuadro arlequinado tras años en otros equipos.

La plantilla todavía está incompleta, y el club continúa peinando el mercado a la búsqueda de un hombre más por línea, lo que permitiría disponer de una plantilla competitiva para la próxima campaña.

Aunque el Arosa es el que más movimientos está realizando en el mercado, el resto de escuadras de la comarca continúan perfilando el que será su equipo para la próxima temporada. Es el caso del Ribadumia, que ayer anunció la renovación de un hombre importante en el esquema de David Sierra. Se trata del lateral derecho Pacheco, jugador que ha ofrecido unas grandes prestaciones desde su llegada al club aurinegro y que se suma a las renovaciones de hombres como Manu Táboas, Hugo, Changui, Miguel Vázquez, Aram, Gabi, Paco, Agus o Mou. Los aurinegros también han incorporado a David Rodríguez, procedente del Ribadeo, y se encuentran en negociaciones con Adrián Camiño. El vilagarciano ha abandonado el Arosa y se ha convertido en un bocado apetecible para el mercado.