baloncesto - Formación

Vilagarcía, referencia de buena cátedra

El clínic del ciclo de baloncesto del IES Bouza Brey ya supera las 50 inscripciones

16.06.2016 | 02:45
Jaume Ponsarnau fue uno de los muchos entrenadores de élite que ha tenido paso por el clínic. // I. Abella

El cariz eminentemente formativo de la edición de este año del clínic organizado por el ciclo de enseñanzas deportivas de baloncesto del IES Fermín Bouza Brey está teniendo más repercusión de la esperada. Ya van más de 50 personas inscritas para unas charlas donde el entrenamiento con jóvenes desde categoría minibasket hasta junior pasando por infantil y cadete tendrán buena parte del protagonismo del curso.

El evento comenzará el viernes a las 17 horas en el pabellón de Fontecarmoa con la intervención de Pedro Rivero, actual base del COB Ourense. El base del conjunto ourensano hablará en primer lugar sobre la toma de decisiones en la recepción y finalmente tratará sobre la comunicación entrenador-jugador basándose en su amplia experiencia como jugador profesional que le ha llevado a recorrer clubes por toda la geografía española.

A continuación, Pau del Tío, actual entrenador cadete del Joventut de Badalona, dará una conferencia sobre el fundamento técnico del tiro, en cómo tratarlo durante el trabajo de cantera a partir de sus factores externos e internos.

El sábado llegará el turno del coordinador de cantera del Estudiantes de Madrid, Pablo Borrás y del entrenador lucense Javier Muñoz, que fue ayudante en el Melilla Baloncesto que logró el ascenso a Liga Endesa ACB esta temporada.

Las incripciones seguirán abiertas hasta hoy jueves 16 de junio y para participar basta con enviar nombre completo al email cursobaloncesto@gmail.com. Conviene recordar que la actividad será gratuita para un evento que en los últimos años se ha convertido en referencia indiscutible para los entrenadores autonómicos debido a la calidad de los ponentes.

En otro orden de cosas, se espera que antes de final de mes salga la convocatoria oficial para acceder al primer nivel del grado medio de Técnico Deportivo de Baloncesto. Para este curso habrá 35 plazas y ya hay cerca de 30 personas que han enviado preincripción por email por lo que habrá que baremar en función del expediente académico si la demanda fuese mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine