La Federación Gallega de Baloncesto organiza este fin de semana diferentes concentraciones de seguimiento de jugadores en categorías base. Destaca en este sentido la importante presencia de jugadores del Sigaltec CLB.

El domingo en Noia se celebrará una jornada de entrenamientos tutorizada por técnicos de la Federación para la categoríabenjamín o preminibasket. Hasta seis jugadores del clun vilagarciano estarán en el pabellón son los casos de Irene Noya Catoira, Sabela Falcón García e Iria Vilán Miguéns. En el apartado masculino estarán entrenando Santiago Arias Renda, Rodrigo Varela Barral y Gonzalo Rodríguez Buceta. Por otra parte, Emma Pereira Leite ha sido convocada para la selección gallega de los nacidos en 2007.

Cadetes en Cambados

También habrá una concentración en Cambados el fin de semana para aquellos nacidos en 2001. Allí estarán los también jugadores del Sigaltec CLB Hugo Álvarez San Miguel y Víctor Arufe Cal. Estos dos jugadores vilagarcianos ya son habituales tanto en este tipo de convocatorias como en lo relativo a participación en selecciones autonómicas .