fútbol - Tercera División

El Ribadumia ficha a David Rodríguez

El interior izquierdo ha militado las cuatro últimas temporadas en el Ribadeo

15.06.2016 | 02:33
David Rodríguez Vila fue uno de los destacados en el Ribadeo el curso pasado. // Noé Parga

El Ribadumia ha abierto el capítulo de incorporaciones con la llegada de David Rodríguez Vila. El club y el jugador llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que el interior izquierdo natural de Foz se convierta en la primera cara nueva del equipo de cara al próximo curso.

Formado en la cantera del equipo de su localidad, el último como juvenil recaló en el Pontevedra con el que jugó la División de Honor. En la disciplina granate estuvo dos temporadas más en su filial antes de emprender camino de regreso a Foz, previo paso de un curso por el Marín en Preferente. Sus últimas cuatro temporadas como futbolista fueron en la disciplina del Ribadeo, club con el que compitió los dos últimos años en Tercera División.

Nada más conocer la oferta del Ribadumia, el jugador focense estableció contacto con Fran Matos con el que coincidió en el filial del Pontevedra para pedirle referencias del club. "Matos me habló muy bien de compañeros, directiva y entrenador. Me dijo que era un club muy acogedor y en el que puedes trabajar muy a gusto. Además me gustaron mucho las instalaciones y ahora toca ayudar en todo lo que se pueda", señaló David.

En su entrevista con David Sierra su nuevo técnico le dejó claro que "quería mantener la misma idea futbolística del año pasado y que la permanencia era el objetivo, aunque la intención era la de poder empezar la temporada mejor que la pasada para no pasar tantos apuros".

La posibilidad del fichaje se fraguó gracias a una oferta de trabajo que obligará al jugador a desplazarse a Pontevedra. Su aportación el año pasado al Ribadeo alcanzó los 25 partidos de los cuales en 22 de ellos salió como titular. Además fue el tercer máximo goleador de su equipo con cinco dianas.

Adrián Camiño, muy cerca

Otro jugador que podría recalar en las filas del Ribadumia es Adrián Camiño. El club y el jugador ya han establecido conversaciones y el acuerdo definitivo parece cuestión de tiempo. El entendimiento entre las partes es total y A Senra podría convertirse en la nueva casa del exjugador del Arosa.

El futbolista vilagarciano es del agrado de David Sierra quien reconoce el interés, "todo apunta bien. Hay que analizar algunos detalles, pero entiendo que está bastante avanzado. Vamos a ver como evolucionan los detalles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine