Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Categoría Alevín

Los alevines del Dena viajan a Alemania

El presidente del club, Juan José Castro, fue clave en la participación en un torneo

Castro Cousido es familiar del edil de Deportes de la localidad de Schwarmstedt. // Iñaki Abella

Los alevines de Unión Dena parten mañana jueves para Alemania donde disputarán un torneo de fútbol base con el equipo del S.V. Lindwedel-Hope, perteneciente al ayuntamiento de Schwarmstedt, próximo a Hannover.

Se trata de un capítulo más del hermanamiento entre ambos clubes que comenzó hace seis años a raíz de de los lazos familiares que unen al presidente del Unión Dena, Juan José Castro Cousido, con uno de los representantes de la delegación germana, y a la sazón edil de Deportes en Schwarmstedt, Francisco Cousido Castro. Los dos son primos y naturales de Castrelo, si bien la vida llevó al primero a establecerse en Dena y al segundo en tierras germanas.

El pasado año era un equipo de veteranos del club teutón, quien con una expedición de 18 personas, visitaban Dena en un viaje que combinaba turismo y deporte. Ahora en 2016 son los alevines del cuadro meañés los que devuelven la visita. Lo hacen con una expedición que integran once niños, acompañados por su técnico Diego López Alfonso, padres y representantes del club entre ellos el presidente Castro Cousido, sumando la expedición un total de 36 personas. El equipo permanecerá en Alemania todo el fin se semana y regresará a Dena el martes 21.

El viaje le supone al club un desembolso de 20.000 euros. Los propios chavales han contribuido a financiarlo con la venta de rifas durante la temporada, si bien también la Mancomunidade do Salnés, a través de un petición formal por parte los ediles de Meaño Independente, Aspérez Montes y Varela Budelo, presentes en este organismo, se ha avenido a contribuir aportando una cuantía de 1.400 euros bajo la condición de que la expedición contribuyera a la divulgación turística de la comarca. Es por ello que los chavales viajarán con sus maletas cargadas de folletos y vídeos divulgativos que entregarán tanto al S.V. Lindwedel-Hope como en el concello donde está prevista una recepción oficial por parte de las autoridades locales. El ayuntamiento de Meaño colabora aportando el 50 por del viaje en autobús hasta Oporto para tomar el vuelo.

Compartir el artículo

stats