Fútbol - Benjamín

El Cidade de Vilagarcía reúne a equipos de toda España

14.06.2016 | 03:06

Una decena de escuadras gallegas, a las que se suman equipos llegados desde Portugal, Dubai, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Canarias, Baleares y las dos Castillas van a conformar el cartel de la edición de este año del Cidade de Vilagarcía. En total, serán 32 equipos los que aspiren a conquistar la quinta edición de este torneo de categoría benjamín que, a medida que avanza en el número, despierta un mayor interés entre escuadras punteras en la formación.

Entre las formaciones gallegas destacan los equipos que han conseguido hacerse con el mejor resultado en cada provincia en la pasada liga benjamín, esto es, el Deportivo de A Coruña (que es además el campeón gallego), Celta de Vigo, Pabellón de Ourense y EFB Viveiro. Además de las canteras de los dos principales equipos gallegos, también han confirmado su participación en esta edición el Mallorca, el Rayo Vallecano, el Antiguoko (filial de la Real Sociedad) o el Real Oviedo. Precisamente de la comunidad asturiana llegarán un importante número de equipos como son las canteras del Veriña, Covadonga, Quirinal, Xeitosa y Aller Deportivo.

Desde la organización también se destaca el regreso a Vilagarcía de la Spanish Soccer School de Dubai. La escuela que regenta Míchel Salgado prometió regresar al término de la pasada edición, al estar satisfechos por la experiencia vivida. El vilagarciano Pablo Coira será el entrenador del equipo y contará con jugadores procedentes de diferentes partes del mundo, como Australia, Italia, Egipto, Líbano o Singapur entre otros.

El torneo, que se disputará entre el los días 24 y 26, tendrá lugar en los campos de A Lomba y el Manuel Jiménez, puntos en los que la organización calcula que tendrán lugar más de 125 encuentros en los que se podrá ver la evolución de los mejores jugadores de las diferentes ligas que se disputan en España.

El presidente del torneo, Francisco Ozores, explica que "el objetivo de esta quinta edición es consolidar el Cidade de Vilagarcía entre los tres mejores torneos de la península en categoría Benjamín". No en vano, el torneo ha sufrido "un crecimiento brutal en tan solo cuatro años de existencia, por lo que ahora toca afianzarse y consolidar el prestigio adquirido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine