La pareja formada por Tono Campos y José Manuel Sánchez fue la gran dominadora del Open Cidade de Pontevedra en la modalidad de C-2, unas aguas en las que se va a disputar en menos de un mes el Campeonato Europeo de Maratón. Los grovenses se impusieron a otra pareja que se perfila como su gran competidora en la cita europea, Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro, del Kayak Tudense, que cruzaron la línea de meta con más de un minuto de retraso.

El triunfo de los palistas de O Grove no fue el único que lograron integrantes de clubes de la comarca de O Salnés. en la categoría mujer senior K-1, el Breogán también dominó la prueba, llevándose el oro Nuria Villacé, que superó por tan solo dos segundas a su compañera de club Tania Álvarez Yates. También en categoría femenina sénior, aunque en K-2, las integrantes del club As Torres Romaría Vikinga, Fátima Ordóñez y Catuxa Fabeiro, consiguieron la medalla de plata, siendo superadas, tan solo, por las embarcación del Club de Piragüismo Lugo.

En la categoría juvenil, destacó la medalla de plata conseguida por Manuel Fontán Señoráns, del Náutico O Muiño de Ribadumia en C-1. El joven de Ribadumia se quedó tan solo a 11 segundos del oro. En esa misma categoría, fue medalla de bronce el integrante del Breogán de O Grove Juan Camilo Ortiz.

En C-1 femenino juvenil, la victoria fue para la palista del Náutico O Muiño de Ribadumia María Pérez Aragunde, que mantuvo un bonito duelo con María de la Peña, de la Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra, a la que acabó superando en la línea de llegada por tan solo 11 segundos, tras recorrer 8.200 metros. La tercera posición de esta prueba fue a parar a manos de la palista del Breogán Lara Outón. En K-2 femenino juvenil, la victoria se la llevaron las palistas del Illa de Arousa Anabel Oubiña y Antía Santiago. Por último, en C-2 juvenil masculino, el Illa de Arousa se llevó la plata, con Yerai García y David Mochales, y el bronce, con Miguel Padín y Carlos Cañón.

En la general por clubes, el más destacado de la comarca fue el As Torres Romaría Vikinga, que finalizó en la tercera plaza. Con estos resultados, los catoirenses se sitúan en la segunda plaza de la general, mientras el Breogán de O Grove ocupa la tercera plaza.