El Atlético Arousana de Vilagarcía y El Olivo de Vigo disputarán la final de la Copa Diputación de fútbol femenino el próximo miércoles 22 de junio en el campo de fútbol de Santa Mariña en Redondela.

Así se acordó en una reunión celebrada ayer en el Pazo Provincial de Pontevedra a la que asistieron representantes de la Federación Galega de Fútbol, de los equipos finalistas y el servicio de Deportes del ente provincial, encabezados por la diputada Chelo Besada.

Atlético Arousana y la Federación Viguesa de Peñas Recreativas El Olivo llegan a la final después de un torneo entre 21 equipos, divididos entre la zona de Pontevedra y la de Vigo. Los encuentros se celebraron entre los meses de abril y mayo.El partido final se celebra a las 21 horas del miércoles y la entrada es gratuita e incluso habrá regalos para sortear entre los asistentes. El Arousana tendrá que jugar la final de copa de su liga en segunda división femenina y aspira a la Copa Federación o Galicia.

Al encuentro han sido invitados todos los equipos femeninos que han participado en la Copa Diputación, así como las escuelas deportivas municipales de la provincia.

Los dos equipos finalistas son referentes en el fútbol femenino gallego y cabe destacar que las del Olivo acaban de quedar campeonas de la liga de segunda división nacional femenina por quinta vez en su historia. El Arousana quedó en cuarta posición en la liga.