Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bttrail península de o grove

O Grove, capital autonómica del BTT

Un total de 430 corredores descubrieron la península meca en sus bicis de montaña

El encanto natural de O Grove fue uno de los atractivos. // Muñiz

La península de O Grove se convirtió en todo un descubrimiento para muchos de los 430 corredores que han participado en la prueba de BTT perteneciente al evento BTTrail Península de O Grove.

El Club Atletismo Ría de Arousa se convirtió en el anfitrión de un acontecimiento que desbordó las previsiones más optimistas de la organización con corredores venidos desde muchos puntos de la geografía autonómica para participar en un evento al que el tiempo y la lluvia también quisieron respetar.

La espectacularidad del circuito de 38 kilómetros fue otro de los importantes activos de la carrera. Partiendo de unas primeras pedaladas de más asfalto, se pasó también por una parte muy técnica y exigente en la zona de Siradella. Todo ello salpicado de lugares que sorprendieron a muchos visitantes en pasos por zonas de San Vicente o Punta Moreiras.

La salida y meta se instaló en Porto Meloxo. Allí se concentraron todos los participantes en el arranque de una prueba cuyo primer kilómetro fue neutralizado para empezar a adquirir ritmo competitivo inmediatamente a continuación. La estampa de ver a más de cuatrocientas bicicletas agrupadas en los primeros metros resultó de lo más espectacular del día.

El excelente nivel mostrado por los primeros clasificados quedó patente desde el arranque. Raúl Fontoira, miembro de la organización, no dudó al afirmar que "se anduvo muy rápido. Algunos corredores obligaban incluso a las motos a no descuidarse, sobre todo en las zonas de descenso porque se alcanzaban velocidades muy altas para una bicicleta".

A la altura del kilómetro 21, concretamente en la zona de A Lanzada, se estableció el avituallamiento. "En poco más de una hora, ya había corredores que habían llegado allí y los primeros clasificados emplearon menos de dos horas en hacer casi cuarenta kilómetros". Del mismo modo Fontoira reconoce que los últimos en cruzar la línea de meta emplearon más de cuatro horas, "es que el recorrido no era nada sencillo y hubo gente que lo pasó un poco peor".

En esta segunda edición destacó el alto incremento del número de participantes respecto al año pasado. Concretamente 140 personas más se han presentado en la línea de salida. Reconoce el presidente del Club Atletismo Ría de Arousa que "es un incremento muy alto y eso nos motiva para que haya una tercera edición". Del mismo modo añade que "todos los participantes se fueron con muy buen sabor de boca. Las críticas que recibimos fueron todas muy positivas y eso nos ilusiona aún más".

Los tres primeros puestos de la carrera fueron, por este orden, para Gonzalo Vidal Barreiro, del Motobike de Meaño; Antonio Casal Martínez y Ringo Deza Sáez, ambos del Team Corbelo de Portonovo. La clasificación femenina tuvo como ganadora a la grovense Lara García Lois, del Club Ciclista O Grove.

Una cita solidaria

Cabe recordar que un porcentaje de lo recaudado con las cuotas de participación en este BTTrail Península de O Grove ha ido en favor de dos colectivos que tratan problemáticas derivadas de enfermedades raras. Son los casos de Asociación Fenilcetonúrica y OTM de Galicia (ASFEGA) y Asociación Sanfilippo que se repartirán el montante de 1.200 euros recaudados para la causa entre las pruebas de trail en mayo y el BTT de ayer.

Compartir el artículo

stats