Después de no pocos devaneos en la búsqueda de una persona dispuesta a asumir las riendas del club, el Unión Grove ha puesto fin a tanta indefinición con el nombramiento de José Ramón Míguez como presidente de la entidad.

En la mañana de ayer se celebró una nueva asamblea extraordinaria con la presencia de una treintena de socios. En ella el propio Nel Otero presentó a la persona que pasará a ocupar su cargo como presidente, señalando además su voluntad para seguir colaborando.

Míguez, tras dos años como directivo, dejó claro que la actual gestora que regía el club pasará a conformarse en directiva con su llegada como presidente. "Voy a contar con las 15 personas que ya estaban trabajando en el club. Entrará también alguna persona más, y la idea es ponerse a trabajar cuanto antes por el bien del club".

Con una deuda que el nuevo presidente reconoce como "asumible", Míguez basa las líneas maestras de su gestión en "trabajar lo mejor posible con la base y conseguir la permanencia con el primer equipo. Trataremos de fichar los mejores entrenadores posibles para la base e ir creciendo con pasos firmes".

Nel Otero también dio a conocer el nombre del entrenador del primer equipo que ocupará la vacante dejada por Borja Burgos. Se trata de Nel Blanco que cuelga las botas para hacerse cargo de la dirección técnica del Unión Grove: "Era un acuerdo que teníamos con él cuando Borja nos dijo a principio de temporada que no iba a seguir y esa fue la condición para fichar a Nel como jugador".