Es tiempo de reuniones, correos y teléfonos en las oficinas de O Pombal. La composición del nuevo Xuven está ocupando una buena parte del tiempo tras el nombramiento de Manu Santos como entrenador y ya hay algunas gestiones avanzadas al respecto. Una de ellas es el deseo de seguir contando la próxima temporada con los hermanos lucenses, Sergi y Erik Quintela, a los cuales ya se les ha presentado una oferta para su renovación.

La aportación del menor de la saga el año pasado fue parte capital en la consecución de la permanencia. Tanto fue así que incluso fue el autor de la canasta en el último segundo que certificó la necesaria victoria en la cancha del Zornotza en la jornada final. Además, Sergi fue uno de los mejores jugadores Sub-20 de la categoría en base a unos promedios de 11 puntos, 2,6 rebotes y 9,9 de valoración en 26 minutos por encuentro.

Por su parte Erik volvió a dejar constancia en su segundo año de amarillo de su capacidad para ser uno de los líderes defensivos del equipo sin menoscabo de unos promedios anotadores que se anclaron en los 7 puntos con un 44% en tiros de campo. Su implicación en el club, en el que además era entrenador de equipos de cantera, también han sido factores valorados por el club a la hora de querer volver a contar con sus servicios.

Con lo que no cuenta todavía el club amarillo es con la respuesta positiva de ninguno de los dos hermanos, si bien todavía no preocupa esta situación a tenor de que quedan cerca de dos meses y medio para el comienzo de los entrenamientos.

El que también cuenta con oferta para continuar vistiendo de amarillo es Adrián Chapela, pero la intención del elegido segundo mejor base de la categoría por la Federación Española es la de encontrar acomodo en LEB Oro sin descartar todavía el ofrecimiento llegado desde O Pombal. Además, Chapela ha finalizado su contrato con el Breogán de Lugo por lo que se ha convertido en un jugador libre para poder negociar su futuro tras jugar como cedido en Cambados el pasado curso.

A la espera de lo que suceda con el futuro del COB Ourense, la LEB Oro podría contar con hasta cuatro equipos gallegos en la antesala de la Liga ACB tras el ascenso del Marín. Esta cuestión está dilatando algunas cuestiones de interés en lo deportivo para el club cambadés.

Una de ellas es la que afecta al futuro de Charles Nkaloulou. El club ha contactado con su agente para hacerle ver su interés en que vuelva a vestir de amarillo, pero el jugador ya ha dejado claro su intención en probar fortuna en LEB Oro tras jugar el pasado curso en el Zornotza.

Precisamente la posible renovación de los hermanos Quintela es uno de los aspectos que juegan a favor del retorno de Charles debido a la amistad que les une desde su paso común por la cantera del Breogán.

Una cuestión que sigue sin poder ser resuelta es la relativa a la llegada de un entrenador ayudante. Las escasas opciones que hay para el cargo en la comarca están complicando un puesto que ha quedado vacante tras el ascenso de Manu Santos a técnico jefe.