Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bttrail Península de o grove - BTT

O Grove, capital de la bici de montaña

El domingo la prueba de BTT por la península grovense reúne a mas de 400 inscritos

La prueba contará con participantes de todas las edades en un circuito de 38 kilómetros. // I. Abella

El segundo capítulo del BTTrail Península de O Grove se llevará a cabo este domingo. Tras la prueba de trail celebrada el pasado mes de abril, ahora es el turno de las bicicletas de montaña.

El éxito del evento organizado por el Club de Atletismo Ría de Arousa está fuera de toda duda al conocer que la inscripción ha alcanzado los 430 corredores. Raúl Fontoira, presidente de la entidad, reconoce al respecto que "no esperábamos tanta gente. Estamos impresionados por la buena acogida de esta BTT y ahora nos tocará estar a la altura de las circunstancias como organización".

La salida se dará de manera conjunta a las nueve y media de la mañana desde Porto Meloxo. Desde ahí se iniciará un circuito de 38 kilómetros que recorrerá toda la zona de San Vicente y el monte de Siradella con un circuito que presentará zonas técnicas con otras más físicas a lo largo de toda la península grovense. Se ha decidido establecer una única categoría y además habrá trofeos para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina.

La coincidencia en tiempos con la BTTinto, prueba que este año no se ha celebrado y que era la más multitudinaria de la comarca, ha podido contribuir al notable aumento de participación este año en O Grove.

Raúl Fontoira añade además que la espectacularidad del circuito también ha servido de estímulo para los corredores, pues "alterna zona de carretera con mucho monte. Las vistas son espectaculares y además también cuenta con zonas de exigencia que también gustan a los participantes".

Al contrario de la primera edición, este año se realizará un cronometraje oficial del evento a petición de la mayoría de los participantes, por lo que se establecerá clasificación oficial.

Compartir el artículo

stats