Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Categoría Infantil

Jéssica Bouzas vuelve a la selección

La vilagarciana ha sido convocada para jugar la Summer Cup con España en Turquía

La jugadora del lub de Tenis O Rial encara ahora la fase final nacional del circuito Babolat Cup. // I. Abella

La Federación Española de Tenis ha vuelto a depositar su confianza en Jéssica Bouzas para una competición internacional. La vilagarciana, junto a Dami Edibson y Fiona Arrese, tendrá que pelear por la clasificación para la fase final de la Summer Cup.

Al igual que en su debut con la camiseta de España el pasado invierno, nuevamente será Turquía el país en el que le toque competir a la jugadora del Club de Tenis O Rial. Las fechas irán del 26 al 28 de junio y en la localidad de Mersin, el equipo nacional luchará por una de las dos plazas en juego para la fase final ante otros siete rivales.

A la espera del resultado del torneo, España estará en el bombo junto a las selecciones de Bélgica, Bosnia, República Checa, Georgia, Letonia, Rumanía y Turquía. Los dos mejores combinados acudirán a la fase final de la Summer Cup de categoría infantil que se celebrará en la primera semana de junio en Italia.

Su entrenador Dani Otero califica de muy importante la presencia de Jéssica en esta selección, "a pesar de que no ha podido jugar torneos importantes desde su última internacionalidad es muy de valorar el que hayan vuelto a contar con ello. Es una muestra de que la Federación confía en su nivel".

Babolat Cup

Precisamente el próximo lunes Jéssica Bouzas tendrá una importante vara de medir con la fase final nacional del circuito Babolat Cup en Madrid al que acude como campeona gallega infantil.

Además, el Club de Tenis O Rial también estará representado por Manuel Fernández tras haber recibido una invitación por parte de la organización. Su subcampeonato autonómico en categoría alevín le ha servido para ser uno de los elegidos por la Federación Española para completar el cuadro final.

Compartir el artículo

stats