Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa prescinde de sus dos porteros

La reconstrucción de Jorge Otero arranca con las salidas de Jorge Pérez y Lucas

El portero de Mos se va "orgulloso" de haber vestido la camiseta del Arosa. // I. Abella

El Arosa 2016/17 ha decidido sentar las primeras bases. Tras la llegada de Jorge Otero el pasado lunes, apenas 48 horas ha tardado el club en dar los primeros nombres en su lista de bajas. La portería ha sido el punto de partida elegido para la reconstrucción del plantel, demarcación en la que ya no se contará con el próximo curso ni con Jorge Pérez ni con Lucas Gallego.

El presidente del club, Manuel Abalo, fue el encargado de comunicar la decisión de la comisión deportiva a los dos jugadores, a los que quiso agradecer sinceramente su "total implicación" con el equipo. Así, el Arosa prescinde de los dos porteros que concluían la temporada 2015-2016 en el equipo. Dos personas con mucho arraigo en el club ya que Jorge Pérez fue el guardameta que en más ocasiones defendió la portería arlequinada y Lucas Gallego procede de la cantera del club, por ello que el presidente insistió en mostrarles públicamente su agradecimiento.

El propio Jorge Pérez reconoció tras conocer la decisión vía telefónica que "el fútbol se compone de ciclos y hay que asumirlo. Me voy satisfecho y orgulloso de haber jugado tantos partidos para el Arosa. De vestir esa camiseta y jugar en A Lomba. Me quedo con el respeto y el cariño recibido en todos estos años por parte de la afición y con los muchos amigos que hice en ese vestuario".

Si bien respeta la decisión tomada por el club, le hubiese gustado un mejor tacto a la hora de comunicarle que no seguirá en el Arosa, "no me voy dolido, pero la forma no me parece la más correcta. Me hubiese gustado hablar cara a cara con el club y no verme desligado con una llamada de teléfono. Han sido cerca de siete años en dos etapas y quizá haya faltado un poco de tacto, pero prefiero quedarme con las cosas buenas y agradecer todo lo que me ha aportado el Arosa en mi trayectoria".

Acerca de su implicación y profesionalidad en la portería arosista, Pérez es rotundo al señalar que "nadie puede dudar de mi compromiso. He jugado con fisuras en las costillas y ligamentos desgarrados. Me impliqué en todos y cada uno de los proyectos. Cuando fiché lo hice con la intención de sumar y me quedo con que llegué cuando nadie quería jugar en el Arosa y me voy con el equipo asentado en Tercera División".

No oculta que vivió un año complicado por cuestiones derivadas de la polémica surgida con la llegada de Javi Sánchez a mitad de temporada, "yo no tuve ningún problema con él, pero yo fui el que quedó de malo cuando hubo una persona que no actuó de frente. Aprendí mucho de esa situación y me dio fuerzas para seguir jugando al fútbol. Preferí callarme y seguir trabajando en ese momento, pensando en el bien del grupo. Pese a que tengo 37 años y empecé a jugar a los seis años siempre se puede aprender en el fútbol. Lo que me queda claro es que podré seguir mirando a los ojos a todo el mundo, otros igual no pueden hacer lo mismo conmigo. El fútbol siempre pone a cada uno en su sitio".

En su despedida Jorge Pérez deja claro que su intención es la de seguir jugando al fútbol, "me veo con fuerzas para poder jugar. Tengo nuevas energías y fuerzas para seguir haciéndolo después de un año de mucha reflexión".

Compartir el artículo

stats