El IES Fermín Bouza Brey desde su ciclo formativo de Técnico Deportivo Superior de Baloncesto pone en marcha una nueva edición del Clínic Vilagarcía que se celebra los días 17 y 18 de junio en Fontecarmoa.

Uno de los ponentes será Pau del Tío, entrenador del cadete del Joventut de Badalona. Del Tío lleva años adiestrando a la mejor cantera del baloncesto español, y dará dos charlas sobre el entrenamiento de tiro en categorías inferiores y sobre el desarrollo del bloqueo directo en cadete.

Otro ponente con amplia experiencia en el trabajo de cantera será Pablo Borrás, coordinador de base del Movistar Estudiantes. El entrenador madrileño ha pasado por todas las categorías del equipo estudiantil y acaba de proclamarse campeón de España cadete. Hablará sobre el trabajo ofensivo de 1x1 en minibasket y sobre metodología en el entrenamiento de equipos de formación.

Una visión totalmente diferente aportará el actual jugador y líder del COB Ourense, Pedro Rivero. El base que lleva años entrenando y formándose, aportará su punto de vista al trabajo táctico de la toma de decisiones. Rivero es uno de los bases de referencia de la Liga LEB Oro que el año pasado logró el ascenso a Liga ACB con el equipo ourensano.

El cuarto ponente tendrá aroma gallego y de Liga ACB: Javier Muñoz, entrenador ayudante del Baloncesto Melilla que ha certificado su ascenso histórico a la máxima categoría del baloncesto español. El entrenador lucense con amplia experiencia en los banquillos de LEB Oro, LEB Plata y LF2 hablará sobre la defensa alternativa triángulo y 2.