Jorge Otero y la comisión deportiva del Arosa ya han adoptado las primeras medidas en lo que a la composición de la plantilla se refiere. La portería se ha converitdo en la base de las primeras operaciones con la no renovación de Jorge Pérez y Lucas Gallego.

El presidente del club, Manuel Abalo, ha sido el encargado de comunicar la decisión de la comisión deportiva a los dos jugadores, a los que quiso agradecer sinceramente su "total implicación" con el equipo.

Así, el Arosa prescinde de los dos porteros que concluían la temporada 2015-2016 en el equipo. Dos personas con mucho arraigo en el club ya que Jorge Pérez fue el guardameta que en más ocasiones defendió la portería arlequinada y Lucas Gallego procede de la cantera del club, por ello que el presidente insistió en mostrarles públicamente su agradecimiento.

La defensa arlequinada tampoco contará en la temporada que viene con el central Alfonso, que comunicó al presidente su decisión de abandonar temporalmente el fútbol para volcarse en la asesoría que recientemente ha abierto en Padrón. El presidente destacó el comportamiento impecable del jugador, que enseguida contactó con el club para transmitir su decisión y, como a los dos guardametas, le agradeció su compromiso con el equipo durante el tiempo que formó parte de la plantilla.

Sí seguirá en el conjunto liderado por Jorge Otero el también central Aitor Díaz, primera renovación comunicada por la comisión deportiva que encabeza Eduardo Carregal.