El Atlético Arousana alcanza su segunda final de la temporada en competiciones por eliminatorias. Tras imponerse al Victoria de A Coruña se proclamó finalista de la Copa Federación para equipos de Segunda División Nacional, mérito que iguala lo logrado hasta la fecha en la Copa Diputación.

El equipo de Nando González ya había adquirido una sustanciosa ventaja en la ida disputada en feudo coruñés al imponerse por 1-2. Esta renta marcó el planteamiento inicial de las vilagarcianas en la mañana de ayer. Bien replegadas y leyendo los riesgos que tomaba su rival fue desde el arranque el plan de partido.

Pronto las cosas empezaron a tomar un cariz definitivo. Las visitantes tenían la iniciativa, pero sus pérdidas de balón se convertían en la mejor lanzadera ofensiva de las vilagarcianas. La acumulación de jugadoras por delante del balón abrió caminos para las rápidas salidas de las locales y así llegaron sus dos primeros tantos al culminar Belén y Nuria sendas acciones a la contra. Poco después de la primera media hora, Carla hizo el 3-0 a la salida de un córner y la incógnita del finalista fue totalmente despejada. La segunda parte se convirtió obligatoriamente en un mero trámite que el Victoria aprovechó para hacer el tanto del honor.

Nando González señaló que "alcanzar dos finales por segundo año consecutivo tiene mucho mérito. La temporada se nos alarga, pero queremos rubricarla mejor aún".