Xurxo Otero está llamado a ser el entrenador del Arosa de cara a la próxima temporada. El acuerdo entre ambas partes parece inminente y podría oficializarse en las próximas horas.

El que fuera futbolista internacional con España viene de dirigir al Rápido de Bouzas, club con el que ha estado peleando por entrar en el play-off hasta las últimas jornadas. En el club vigués también ha sido ayudante de Juan Carlos Andrés antes de hacerse con las riendas del equipo.

Si bien su bagaje como entrenador no es muy amplio, la experiencia que atesora Otero en sus cerca de veinte años como futbolista profesional son un garante inequívoco de su conocimiento de los mecanismos propios del fútbol y del vestuario. Esa fue precisamente una de las cuestiones que motivó al Arosa a apostar decididamente por su fichaje.

Otro aspecto que pesó a la hora de realizarle una oferta fue su conocimiento del mercado de jugadores de la zona de Vigo y alrededores, marco geográfico que puede convertirse en uno de los caladeros del Arosa para buscar caras nuevas con las que reforzar el equipo.

La comisión deportiva y el propio presidente Manuel Abalo mantuvieron incluso un encuentro con Xurxo Otero para explicarle su proyecto de cara a la próxima temporada.

La buena sintonía entre ambas partes invita a afirmar que Otero será el entrenador del Arosa la próxima temporada. Solo la aparición de una oferta irrechazable en las próximas horas podría truncar una operación que parece casi cerrada.