05 de junio de 2016
05.06.2016
baloncesto - LEB Plata

El Xuven quiere contar con un alero alto para tener más alternativas tácticas

Manu Santos ya cuenta con varias alternativas para esa posición

05.06.2016 | 03:12
El club aún no tiene el relevo de Santos como ayudante. // Noé Parga

El Xuven 2016/17 ya cuenta con las líneas maestras sobre las que empezar a trabajar en la composición de la plantilla. Una de las prioridades que ha marcado Manu Santos a la hora de dar los primeros pasos en el mercado de jugadores es la incorporación de un alero alto que tenga en la polivalencia una de sus principales características.

La pasada temporada el equipo de Miguel Ángel Hoyo no contaba con un jugador específico en esa posición de "3". Solo Mike Callaghan podía desempeñar esas funciones de alero capaz de postear y dar una mayor presencia física en campo. Sin embargo, no contaba con las cualidades idóneas para sacar el máximo rendimiento en ese puesto. Joel Almeida, más capacitado para ejercer de escolta, y Juanchi Orellano, con evidentes problemas para la anotación, eran los otros jugadores que ocuparon ese rol.

Los primeros nombres ya han empezado a surgir. Tanto Manu Santos como Manu Felpeto tienen claro el perfil que se busca y debe ser un jugador llamado a ser referencia en el equipo. Una de las premisas es que cuente con buenas capacidades defensivas y reboteadoras además de una cierta solvencia a la hora de abrir el campo.

A la espera de ayudante

Una de las cuestiones en las que está centrado el club es en la de encontrar un segundo entrenador. El ascenso de Manu Santos a entrenador jefe ha dejado vacante un puesto de vital importancia en un equipo de la profesionalización y exigencia del Xuven. Además esa persona tendrá que hacer dirigir también un equipo de la base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine