El Arosa continúa deshojando la margarita en la búsqueda del nuevo técnico para la próxima campaña. El director deportivo, Eduardo Carregal, se ha marcado como objetivo cerrar un acuerdo con alguno de los cuatro o cinco técnicos que tiene en cartera a lo largo del fin e semana, lo que permitiría comenzar cuanto antes con la planificación del equipo para la próxima campaña.

Uno de los nombres que sonó prácticamente desde el inicio, el de Guillermo Fernández Romo, se ha descartado, por lo que se trabaja en traer a un técnico que tenga un determinado perfil y que acepte las condiciones que impone el Arosa, como es el hecho de tener un segundo técnico de la cantera arlequinada.

Carregal espera que "el lunes ya tengamos alguna novedad, ya que la situación apremia, pues queremos comenzar a construir la nueva plantilla lo antes posible". Asegura que "en estos momentos trabajamos con varias opciones, pero queda finalizar las negociaciones, que acerquen posturas el club y el entrenador elegido en el plano económico".

Carregal es consciente de que la plaza del Arosa "es muy apetecible para cualquier técnico, ya que es un club que cuenta con un respaldo social muy importante, más de 2.000 socios y una afluencia a los partidos de 1.000 espectadores, por lo que es el equipo ideal para seguir creciendo".

El nuevo técnico tendrá que "ser receptivo con la base, una de las mejores de Galicia".