Baloncesto - LEB Plata

El Xuven comienza ya a perfilar la próxima campaña

Busca dos ala-pívot y un alero grande en el mercado para cubrir posibles bajas

03.06.2016 | 02:55
Shota Gelazonia es uno de los jugadores que se espera renovar. // Noé Parga

Con Manu Santos como primer técnico, la dirección deportiva del Xuven de Cambados se ha puesto a trabajar en el diseño de la plantilla de la próxima temporada en la que, es muy previsible, que se registren numerosos cambios con respecto a la que finalizó la pasada campaña. Entre esas novedades estarán la ausencia de tres de los extranjeros que tenía el club. Mike Callagham no renovará, y la continuidad de Max Hopfgartner y Joel Almeida es muy complicada por los altos emolumentos que perciben, por lo que es muy probable que no sigan vistiendo la camiseta amarilla.

Otros dos jugadores con los que se ha mantenido una toma de contacto son Adrián Chapela y Sergi Quintela, aunque se cree que su renovación, de confirmarse, va a tardar varias semanas. No en vano, los dos jugadores han completado una temporada excelente y han despertado el interés de clubes de la LEB Oro que podrían incorporarlos a sus plantillas, en especial el caso del primero, que ya militó en LEB Oro en las filas del Breogán y conoce esa categoría. Erik Quintela es otro de los que se ha tanteado, y aunque las conversaciones se encuentran en un estado muy inicial, se espera que continúe un año más en O Pombal. Aunque tampoco están cerrados, el club ya le comunicó a los pívots Shota Gelazonia y Baru Adjehi que su apuesta para el próximo año son ellos, por lo que se espera que regresen a O Pombal. Los dos llegaron en el tramo final de la anterior temporada y se confía en ellos para que aporten contundencia bajo los aros esta campaña.

Así las cosas, el departamento técnico busca en el mercado dos ala-pívot que asuman un rol totalmente diferente, ya que uno tendrá que destacar por sus cualidades físicas, mientras que el otro deberá estar capacitado para abrir el campo cuando sea necesario. Además, el tercer eslabón que se quiere mejorar es la posición de alero, con un jugador grande que aporte tanto en el juego interior de ataque como en la lucha por el rebote, especialmente en el defensivo, una de las grandes lagunas que tuvo el equipo el pasado año. A esas tres nuevas incorporaciones podrían unirse más, siempre y cuando, no renueven los jugadores a los que se les ha tanteado para continuar un año más en el club amarillo.

Todas estas contrataciones van a depender también del estado económico del club, el cual va a permitir hacer frente al caché de los jugadores, aunque la situación real de las arcas no se conocerá hasta el cierre del ejercicio actual, algo que se llevará a cabo el día 31 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine