Llegó al Ribadumia cuando los aurinegros todavía se encontraban en Preferente, y desde entonces se ha convertido en la gran referencia ofensiva de la escuadra que, a día de hoy, entrena David Sierra. Marcos Yáñez, más conocido en el mundo del fútbol como Changui, continuará un año más ligado al club aurinegro, al alcanzar un acuerdo de renovación en el que la entidad que preside Alberto Vázquez tuvo muy en cuenta el grado de implicación del veterano delantero de Boiro.

Esa confianza con la que cuenta en Ribadumia siempre ha sido agradecida por Changui a base de goles, convirtiéndose en el máximo anotador de Tercera División en las dos últimas temporadas. Además, el delantero de Boiro va a poder resarcirse de uno de los pocos récords que le queda por alcanzar, lograr anotar su gol número 100 con la camiseta aurinegra, ya que en los últimos encuentros del pasado año alcanzó la cifra de 99. Otra de las cuestiones de peso en su renovación es la experiencia que acumula como delantero, que le ha convertido en una de las grandes referencias del equipo ribadumiense.

La renovación de Changui, tras volver a confiar en David Sierra como técnico, ha sido la primera piedra del que será el tercer proyecto del club aurinegro en la Tercera División, pero está previsto que haya más. Así, el club ha comenzado a negociar con algunos de los jugadores que fueron básicos en el esquema de Sierra durante toda la pasada campaña con el objetivo de que sigan ligados a la entidad.

Así lo reconoce el presidente de la misma, Alberto Vázquez, que ayer aseguraba que "el equipo, en principio, no va a cambiar mucho, manteniendo la estructura del año pasado, que ha sido la que nos ha permitido mantenernos en Tercera".

El presidente espera confirmar la renovación de otros jugadores en los próximos días con los que confeccionar una plantilla competitiva para la próxima campaña, con la que intentar mantenerse. El club no descarta reforzarse con tres o cuatro jugadores más, que aporten calidad, que aporten experiencia a un equipo muy joven.